El Belén Solidario de Mensajeros de la Paz para las familias españolas

El Belén Solidario de Mensajeros de la Paz para las familias españolas

Escrito por: Sacra    7 diciembre 2014     2 minutos

Llegadas las fiestas de Navidad es el momento de hacer un acto de reflexión sobre el mundo en el que vivimos y las necesidades que, todavía y por desgracia, están por cubrirse. Son muchos los seres humanos que, en distintas partes del mundo, siguen sufriendo la escasez de los mínimos recursos para la supervivencia y que son pasto de la indiferencia de las grandes potencias mundiales. Es por ello que es el momento de no sólo hablar de la solidaridad, sino también de ponerla en práctica.

Y de solidaridad y entrega altruista saben mucho los componentes de Mensajeros de la Paz que, a lo largo de todo el año se entregan a la labor de ayuda a los más necesitados. Como cada año, llegadas estas fechas, también exponen su Belén Solidario, en la calle Fuencarral de Madrid, y con el que pretenden reunir alimentos no perecederos para ayudar a las familias españolas que se encuentran especialmente necesitadas.

Mensajeros de la Paz se dedica, a lo largo de todo el calendario, y más allá de las fiestas navideñas, de atender a más de mil familias con su compra de alimentos mensual. Niños que se encuentran en niveles alarmantes de desnutrición y que encuentran una vía de apoyo en esta organización liderada por el Padre Ángel. Por eso estas navidades el Belén Solidario abre sus puertas para acoger cualquier tipo de alimento que ayude a paliar esta injusta necesidad en nuestra sociedad.

Pero este Belén, además, tiene como objeto concienciar a los visitantes sobre la terrible situación que viven la mayoría de países de África. Para ello las figuras de este importante portal de Belén son todas negras, realizadas por el artista Ikella Alonso. En él podremos ver temas tan candentes y de rabiosa actualidad como la valla de Melilla, un hospital cerrado a causa del ébola o los Reyes Magos convertidos en inmigrantes ilegales.

Página Oficial | Mensajeros de la Paz


Comentarios cerrados