Los beneficios de ejercitarse media hora al día

Los beneficios de ejercitarse media hora al día

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 mayo 2016     2 minutos

Con solo 30 minutos de ejercicios moderado y controlado al día los niños podrás aliviar notablemente los síntomas del asma.

Con solo 30 minutos de ejercicios moderado y controlado al día los niños podrás aliviar notablemente los síntomas del asma. Se sabe que los asmáticos que realizaban ejercicios a una intensidad moderada tienen más del doble de posibilidades de mantener controlados los síntomas de la enfermedad.

Esto se ha sabido gracias a una investigación llevada a cabo en Canadá. Gracias al estudio se ha demostrado que los niños y las personas adultas que realizan una actividad deportiva todos los días cuenta con 2,5 más de posibilidades de mantener controlados los síntomas del asma comparándolas con quienes llevan una vida sedentaria.

Diferentes actividades como montar en bicicleta, caminar o realizar otras actividades a una intensidad moderada por media hora al día puede llegar a reducir de manera notable los síntomas del asma.

La investigación ha sido realizara por la Universidad de Concordia perteneciente al Hospital du Sacré Coeur de Montreal junto a otros centros médicos. Los profesionales que trabajaron en este estudio consideraron que el 40 por ciento de los asmáticos llevan una vida sedentaria. Cabe destacar que a pesar de que los síntomas de asma pueden agravarse si se practica ejercicio físico, por eso se deberá tener mucho cuidado a la hora de elegir la actividad ha realizar.

Simon Bacon, el encargado del trabajo, considera que determinadas actividades realizadas con una intensidad moderada (sin esfuerzos) como montar bicicleta caminar pueden tener un impacto positivo y reducir los síntomas del asma. La actividad deberá ser realizada durante todo el año, tanto en invierno como en el verano, tomando las precauciones necesarias para cada época

Recordamos que antes de comenzar con estas actividades siempre es recomendable acudir al médico pediatra para consultar su opinión evaluando cada caso en particular.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Pedrito Guzman


Comentarios cerrados