Beneficios de las palomitas de maíz

Beneficios de las palomitas de maíz

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 abril 2012     1 minuto

Las palomitas de maíz son una buena opción para tus hijos.

Se ha descubierto que las palomitas de maíz cuentan con importantes beneficios, esto es muy importante ya que se las podrás ofrecer a tus hijos cuando te pidan algo rico, evitando así la ingesta de snacks o productos fritos que pueden dañar su salud.

Esto es porque en la cáscara de los granos de maíz se encuentran grandes cantidades de fibras y de antioxidantes (que pueden ser muy beneficiosos a largo plazo). Los polifenoles (que eran conocidos como Vitamina P) permiten que el organismo pueda tener una mayor capacidad antioxidante.

Si bien esto no es trascendental para los niños, es muy importante para cuando sean adultos. Debemos pensar que un cuerpo sano se construye a lo largo de toda una vida y por eso debemos cuidarlo desde la niñez.

Las palomitas de maíz cuentan con más polifenoles que muchas verduras y frutas, esto se supo gracias a una investigación realizada por la Universidad de Scranton (Estados Unidos).

Una de las conclusiones fue que esas odiosas cáscaras que siempre se quedan entre los dientes son altamente ricas en fibras y polifenoles. Convirtiéndolas en una excelente alternativa para ingerir.

Un punto que también destacaron es la importancia de ingerirlas sin ningún agregado, ya que cuentan con bastantes calorías. Una porción de palomitas de maíz cubre más del 70 por ciento de granos que deberíamos comer por día.

Cabe destacar que con esto no estamos diciendo que deban descartarse de la dieta las frutas y verduras, sino que son una buena opción ante el pedido de comida basura y snacks, porque seguramente a todos los niños les gustan.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Missha


Comentarios cerrados