Bisfenol A ahora en paquetes de comida en EE.UU

Bisfenol A ahora en paquetes de comida en EE.UU

Escrito por: Sandra    26 septiembre 2011     1 minuto

Alarma en EE.UU por hallar Bisfenol A en alimentos enfocados al consumo de niños

Seguro que tras la polémica del Bisfenol A en los biberones todos tenemos alguna idea de la toxicidad de esta sustancia. La Comisión Europea ya prohibió el 31 de Mayo la venta y elaboración de los biberones que tuviesen Bisfenol A tras comprobar sus efectos adversos en exposiciones prolongadas.

El Bisfenol A (BPA) es más peligroso en embarazadas y niños pequeños. Hay estudios que lo relacionan con enfermedades cardiovasculares, diabetes, anomalías de las enzimas hepáticas y cáncer de mama. Este producto puede utilizarse en la fabricación de plásticos de policarbonato. Se puede encontrar en plásticos utilizados para alimentos y bebidas. Recientemente se ha demostrado que la sustancia puede pasar del plástico al alimento y de ahí al organismo humano.

Esta vez la alarma ha vuelto a saltar en EE.UU. Se han encontrado niveles que pueden ser preocupantes (49 microgramos por kilo) en productos alimentarios enfocados al consumo de los niños. Concretamente se encontraron en paquetes de sopa y espaguetis de la marca Campbell. Los productos con mayor concentración de la sustancia son las sopas «Disney Princess» y «Toy Story».

A la espera de que se prohíban los productos, esta noticia vuelve a plantearnos las dudas sobre si sabemos lo que realmente les damos de comer a nuestros hijos.

Vía | Las Provincias
Foto | Photl


Comentarios cerrados