Boolino, un encuentro con la literatura infantil

Boolino, un encuentro con la literatura infantil

Escrito por: Sacra    14 enero 2012     1 minuto

Estupenda web dedicada al mundo de los libros escritos para niños

Crecer, imaginar, educar, vivir, soñar, divertir, aprender, desear, en definitiva, leer. Un buen libro nos puede llevar a cualquier parte del mundo, satisfacer todo deseo, por imposible que parezca, o ahondar en el tímido corazón de la ternura más ingenua. Un libro es aquel alimento que te hace crecer, a la par, en profundidad y en altura. Entonces ¿por qué no ofrecerles a nuestros hijos este milagroso tesoro?

Deambulando por la red y buscando, como siempre, elementos sorprendentes y novedosos con los que alimentarnos la creatividad, nos hemos encontrado con esta página que nos ofrece un magnífico recorrido por la literatura infantil. Un portal que se abre hacia la luz de un universo donde encontrar razones y motivos por los que seguir aficionando a nuestros niños a la lectura.

Bajo el lema: «Descubriendo historias. Creando lectores» vais a encontrar recomendaciones de multitud de libros según las edades, las novedades editoriales que acaban de aparecer en el mercado, entrevistas con editores, libreros, autores, además de artículos de actualidad y propuestas culturales y educativas para tus niños.

Los creadores de este proyecto son dos padres que intentan, cada día, inculcar en sus pequeños hijos la pasión por la lectura y el amor por la palabra escrita, algo que sin duda conseguirán debido a la dedicación y cariño que ponen en su trabajo.

Han intentado explicar toda esta labor en un pequeño video que resume, de algún modo, el sentir de muchos padres que creemos que educar a nuestros niños al calor de los libros, es procurarles un futuro mucho más esperanzador.

Página Oficial | Boolino


Comentarios cerrados