Botiquín mínimo para las salidas en familia

Botiquín mínimo para las salidas en familia

Escrito por: Belén    28 julio 2010     2 minutos

No todo en verano son salidas largas de vacaciones, estos días se prestan a hacer pequeñas excursiones en familia de uno o dos días. Los niños agradecen cualquier cambio en la rutina y poder disfrutar del aire libre con sus padres, aunque sea por unas horas, se convierte en toda una aventura. Pero, está comprobado que en vacaciones nos relajamos con la seguridad de los niños y los pequeños accidentes son más frecuentes.

Un entorno no habitual y la propia naturaleza, también favorecen esos pequeños sustos. Por ello, además de mantener la alerta, es importante ser precavidos. Preparar un pequeño botiquín que llevemos siempre en nuestras salidas, por ejemplo en el bolso o en el maletero del coche, nos puede evitar algunos disgustos. Las lesiones más habituales son cortes, contusiones, abrasiones y esguinces o fracturas. Deberíamos cubrir esas posibilidades y yo añadiría las reacciones alérgicas.

Para los pequeños cortes tendríamos que llevar un desinfectante tipo Betadine y gasas. Las tiritas son imprescindibles, a veces curan más que cualquier medicamento. La vaselina puede servir para calmar una abrasión y para los esguinces o fracturas con una venda podemos impedir que el niño mueva lo que se haya dañado. Sería conveniente consultar todo esto con el pediatra en una de las visitas habituales, y preguntarle si podemos incluir algún antihistamínico tópico y/u oral por si aparece alguna alergia.

Botiquín

Para los golpes ya hemos hablado en alguna ocasión de Arnidol Gel Stick. Es un producto a base de ingredientes naturales, árnica y harpagofito, que tienen probadas propiedades antiinflamatorias. Por su tamaño y forma se puede llevar siempre encima. Basta con una aplicación para aliviar los golpes leves y evitar o disminuir los moratones. Arnidol Gel Stick no mancha, ni huele y deja una sensación agradable. Lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.

Ya que hablamos de Arnidol Gel Stick os recordamos que tienen una página web muy interesante, en la que además de información sobre el producto, hay juegos y actividades para niños. Y, hasta el 20 de agosto puedes participar en un concurso que te permite optar a un viaje a EuroDisney en París para cuatro personas. Sólo hay que responder un sencillo cuestionario de tres preguntas y tener un poquito de suerte.

Más información | Arnidol Gel Stick