Botiquín del Proyecto Risas Emergencia

Botiquín del Proyecto Risas Emergencia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 diciembre 2012     2 minutos

Queremos contarte una misión que está llevando a cabo la Fundación Theodora con el fin de mejorar la estancia de los niños hospitalizados y sus familias por medio de los Doctores Sonrisas. Para ello se aconseja la compra de un botiquín muy especial.

Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria se lleva a cabo una campaña que busca colaborar con la Fundación Theodora a través del plan llamado ‘Risas de Emergencia’.

La fundación ha creado un ‘Botiquín del Doctor Sonrisa’, en él se pueden tener los consejos y recomendaciones sobre los hábitos saludables. El mismo ha sido elaborado por los pediatras de la AEPap. El fin de este tipo de botiquín es que cuando un pequeño tenga un accidente leve los padres lo usen u saquen el Dr. Sonrisa que llevan dentro.

Pero lo fundamental es que con la venta de cada botiquín se sufraga la visita de los artistas – Doctores Sonrisas que visitan a los pequeños de los distintos hospitales españoles.

Una forma original de ser solidario al mismo tiempo en que se promueve la positividad y el optimismo, aspectos que son importantes para los niños desde que son pequeños, más aún en los que por diferentes razones deben permanecer un tiempo en un centro hospitalario.

La Doctora Paloma Hernando, pediatra del Centro de Salud Ramón y Cajal de Alcorcon señala que: “Desde la AEPap hemos seleccionado 26 temas en los que hemos incluido recomendaciones sobre hábitos saludables”, agregando que, “también hemos querido aprovechar esta ocasión para reunir otros consejos sobre cómo actuar y cuándo consultar al pediatra en situaciones de enfermedad -fiebre, tos…”.

Uno de los principales objetivos del Botiquín del Doctor Sonrisa es que cada vez que un niño padezca una enfermedad o accidente leve, sus padres hagan uso de este maletín y saquen el Dr. Sonrisa que llevan dentro para poner un toque de humor y hacer que los pequeños se olviden de su malestar por un rato”.

Es importante que colaboremos con esta iniciativa. En la actualidad la Fundación Theodora cuenta con 30 Doctores Sonrisa que visitan todos los días, de manera individual, a los pequeños ingresados en los centros hospitalarios.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Alvaro Rivas


Comentarios cerrados