Budoterapia para niños este verano en Valencia

Budoterapia para niños este verano en Valencia

Escrito por: Sacra    30 junio 2016     2 minutos

¿Qué hacemos con los niños una vez finalizado el colegio? Si bien necesitan descanso, tanto tiempo de ocio acaba por cansarles, así que tendremos que buscarles alguna actividad para que estén entretenidos. Pero si además de divertirse, también logramos que aprendan algunas técnicas para que se manejen mejor en su día a día, entonces tendremos una actividad redonda.

Este es el caso de la Budoterapia que nos ofrecen desde Valencia, una actividad dirigida a niños de entre 4 y 15 años, en la que se combinan artes marciales, defensa personal, meditación y socialización.

Artes marciales y psicopedagogía al aire libre

Antonio Ruz, maestro de artes marciales, técnicas de autodefensa, especialista en hipnosis clínica, técnicas de relajación terapéutica y profesor-formador en técnicas de meditación; ha unido sus fuerzas junto a las psicóloga especialista en coaching y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Consuelo Ibáñez, para crear una actividad que se desarrolla en los Jardines del Turia, en plena ciudad de Valencia.

Ambos ofrecen un variado programa de actividades con muchos beneficios para los niños, especialmente para aquellos con déficit de atención, falta de concentración, autocontrol, autoestima o sociabilización. A través de sencillas técnicas, en las que prima la diversión, los pequeños van a desarrollar un mejor conocimiento de sí mismos y su entorno.

Entrenamiento para el cuerpo y la mente

La fusión de las artes marciales tradicionales, junto a las últimas técnicas de psicología moderna, se consigue la Budoterapia. A nivel físico se trabaja el equilibrio, la agilidad, la fuerza, la psicomotricidad y la regulación de la propia energía. A nivel mental se trabaja la capacidad de atención, la creatividad, el autocontrol, la confianza y y la empatía, además de muchos aspectos más.

Es así como los niños conocen y desarrollan sus capacidades y potenciales ayudándoles a trabajar en equipo para superar los miedos y las limitaciones que acaban por convertirles en seres egoístas, intolerantes o frustrados.

Budoterapia para niños en Valencia

Todos los lunes y miércoles del mes de julio junto al río Turia

La actividad está prevista que se realice todos los lunes y miércoles del mes de julio en el cauce del río Turia, entre las 6 y las 8 de la tarde. Se ha elegido este lugar por tratarse de un espacio al aire libre que, aunque se encuentra en plena ciudad, la naturaleza es abundante, por lo que a los niños les resulta mucho más beneficioso, animándoles a participar del respeto por el entorno natural.

Vía | Turialife
Fotos | Facebook – Turialife


Comentarios cerrados