Lo bueno de usar gafas de natación

Lo bueno de usar gafas de natación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 septiembre 2012     2 minutos

Una buena opción para evitar la irritación de los ojos en las piscinas son las gafas de natación.

Si tu hijo realiza natación es muy importante que utilice gafas especiales para proteger los ojos de infecciones e irritaciones. Este consejo debe ser tenido en cuenta en especial por los pequeños que usan lentes de contacto.

Las piscinas de los clubes, por las altas cantidades de cloro que utilizan, pueden causar irritaciones en los ojos de los niños, por eso es aconsejado el uso de gafas de natación o buceo.

Los síntomas más frecuentes de estos casos son el escozor y la continua sensación que se tiene arenilla, además de un marcado enrojecimiento. La doctora Marina Leal, quien trabaja en la Fundación Rementeria considera que: “El cloro puede resultar muy irritante para los ojos, sobre todo en niveles excesivos, algo que sucede con frecuencia en las piscinas públicas”. En la actualidad dos de cada tres piscinas tienen niveles excesivos de cloro y de otros productos desinfectantes.

Así como es malo el exceso, también es mala la falta de controles, las aguas que no tienen tratamiento de los ríos y estanques pueden ser un foco de infección. Los virus que ahí se pueden generar suelen ser causantes de cuadros de conjuntivitis.

Los pequeños que usan lentes de contacto son más susceptibles a sufrir una infección ocular debido a que los patógenos se pueden adherir a la lente fácilmente. Es importante que ante el primer síntoma de inflamación no las usen más hasta consultar con un profesional.

Además del uso de gafas se aconseja no compartir toallas ni prendas que puedan estar en contacto con los ojos, en el caso de que tu hijo tenga conjuntivitis no deberá bañarse en clubes ni sitios que comparta con otros pequeños.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr- Oneras


Comentarios cerrados