Se busca familia para acoger un niño saharaui en Hernani

Se busca familia para acoger un niño saharaui en Hernani

Escrito por: Belén    23 marzo 2012     1 minuto

Falta un niño de once años por alojar

Muchas familias españolas acogen menores de otros países durante el verano. Son niños que viven en situaciones muy difíciles durante todo el año y proceden de lugares como Chernobil o el Sáhara. Los pequeños disfrutan de unas vacaciones en condiciones, mejoran su dieta y su salud durante unos meses y proporcionan una experiencia única a las familias que les acogen.

Pero, la crisis económica que estamos sufriendo no perdona y cada año es más complicado llegar al número deseado de niños. El Ayuntamiento de Hernani busca una familia de acogida para un sexto menor saharaui que tendría que viajar a esta localidad en verano. El Consistorio se hace cargo de los gastos del viaje y los seguros de seis pequeños saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz.

Desde el Ayuntamiento explican que, «por diversos problemas nos hemos quedado sin una familia y necesitamos una familia de acogida para un niño de 11 años. Para cualquier aclaración o para más información, los interesados deberán ponerse en contacto llamando al 943 336802 o vía email en marijo-m@hernani.net».

Esperemos que encuentren pronto a esa familia. Los niños en el campamento de refugiados deben soportar una climatología extrema en verano y la oportunidad de salir de allí durante dos meses es muy importante para ellos. Como decíamos antes, para las familias es una experiencia vital y la mayoría repiten año tras año.

Vía | El Diario Vasco
Foto | Flickr-Gobierno Aragón


Comentarios cerrados