En Busca del Hardware Perdido, para aprender Informática en Internet

En Busca del Hardware Perdido, para aprender Informática en Internet

Escrito por: Sacra    15 noviembre 2012     2 minutos

Hoy en día Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades para aprender nuevas técnicas, adquirir conocimientos o ampliar aquellos otros que ya tenemos y que van quedándose obsoletos a lo largo del tiempo. Pero, además, resulta ser una herramienta muy especial para los niños, ya que pueden saciar su curiosidad, ampliar sus puntos de mira y aprender nuevas técnicas para sacar más rendimiento a sus estudios.

Así nos vamos encontrando con distintos portales o webs donde, a través del juego y la diversión, los pequeños van afianzando sus conocimientos. Este es el caso de esta página en la que, a través de un divertido recorrido de la mano de un pirata, pueden ir siguiendo una ruta en la que tendrán que ir respondiendo distintas cuestiones relacionadas con el mundo de la Informática.

«En busca del hardware perdido» es un juego sin demasiadas complicaciones, su manejo es totalmente intuitivo y aunque los gráficos no son espectaculares, si les permite ir adquiriendo nuevos conocimientos y, sobre todo, conocer e identificar el lenguaje propio del mundo informático, algo que parece que la mayoría, y hablo en mi caso particular, no tenemos bien dominado.

Para iniciar la aventura primero debemos conseguir el carnet de pirata, y esto solo puede hacerse acertando una pregunta muy sencilla. Una vez has pasado el primer obstáculo nos encontramos conque en la isla tenemos tres rutas, solo una de ellas es la verdadera, así que tendremos que descubrir la que es a través de la respuesta de la siguiente pregunta, y así poco a poco, iremos contestando cuestiones que, al mismo tiempo, nos irán enseñando el significado de esas «palabras extrañas» que se refieren al mundo de la Informática. Una buena forma de ponerse al día con la tecnología, al mismo tiempo que nos divertimos.

Página Oficial | En busca del hardware perdido


Comentarios cerrados