Cada vez estamos más concienciados con el uso de sistemas de retención infantil

Cada vez estamos más concienciados con el uso de sistemas de retención infantil

Escrito por: Sandra    2 agosto 2012     1 minuto

El 88 por ciento de los niños menores de trece años usan elementos de retención infantil

Siempre que hablamos de sistemas de retención infantil acabamos hablando de las tasas de mortalidad. Desafortunadamente siguen ahí, aunque por lo menos tenemos una buena noticia ya que según la DGT, el ochenta y ocho por ciento de los niños menores de trece años que viajaban en coche utilizaban los sistemas de retención correspondiente según su peso y edad.

Con los datos de mortalidad en accidentes automovilísticos del año anterior, podemos decir que la cifra de víctimas descendió en un 24 por ciento con respecto al año 2010, aunque sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.

Según estos datos queda claro que cada vez estamos más concienciados con la necesidad de hacer uso de los sistemas de retención infantil. No es suficiente con llevarlos en el coche sino que hay que utilizarlos correctamente. Según el doctor Juan Carlos González, pediatra y responsable de la investigación de la DGT, los problemas suelen surgir a partir de los ocho años cuando el niño empieza a ser reticente al uso de los sistemas de retención.

Según el doctor hay un cambio de conducta de los padres respecto a los niños a partir de estas edades. Muchos son los padres, según el experto, que premian a los niños dejándolos que viajen sólo con el cinturón de seguridad y prescindiendo de alzadores o sillas que serían necesarios por peso y edad. Esto es todo un error ya que el sistema de retención puede salvar la vida del pequeño y el cinturón es insuficiente.

Vía | AEPED
Foto | Flickr-Exxodus


Comentarios cerrados