Camisetas inteligentes para niños con sobrepeso

Camisetas inteligentes para niños con sobrepeso

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 octubre 2014     2 minutos

Gracias a unas novedosas camisetas inteligentes se podrá medir la cantidad de ejercicio físico que deberán realizar los pequeños con sobrepeso. Las mismas fueron creadas por los científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición.

Las mismas se están usando de forma experimental, el objetivo es llegar a medir la actividad cardíaca y pulmonar en tiempo real. Su uso brinda indicadores necesarios sobre el gasto energético y la respuesta respiratoria para conocer la cantidad y el tipo de ejercicio físico que se deberá realizar.

Los científicos señalaron que el uso de estas camisetas «supone un avance en los tratamientos antiobesidad y confirma las bondades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la medicina«.

Una de las características principales es que se podrán conocer las necesidades de cada paciente en particular. Desde el Hospital General Universitario de Valencia, la doctora Empar Lurbe considera que: «No se trata sólo de desarrollar actividad física sino de hacerlo de acuerdo con lo que nuestro cuerpo, por constitución, capacidad y resistencia física, puede soportar y necesita para mantener un equilibrio«.

En la actualidad los controles vinculados a la cantidad y tipo de ejercicio se realizan con los calorímetros, unos instrumentos destinados a medir la energía que gasta cada persona. Esto puede generar, en cierto punto, una ineficiencia informativa. Además los niños terminan quitándose estos aparatos porque les molestan provocando que se pierda la información.

Las camisetas inteligentes cuentan con algunos sensores en su tejido los cuales recogen todo el tiempo parámetros cardíacos y respiratorios cuando el niño se encuentra practicando ejercicio como en una situación basal.

Vía | Infosalus
Foto | Flickr – Gaulsstin


Comentarios cerrados