De campamento y aprendiendo a programar

De campamento y aprendiendo a programar

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    3 junio 2015     2 minutos

Ya hemos hablado varias veces en El Blog Infantil de los beneficios que aprender programación tiene para nuestros hijos, e incluso de los diferentes campamentos que existen para que nuestros hijos se diviertan y, a la vez, conozca la informática desde dentro.

Hoy os traemos otro campamento, para este verano que ya comienza, con varias actividades divertidas e instructivas, como diversos talleres, cursos y campamentos de código, programación y robótica.

Esta vez os hablamos del campamento organizado por la empresa Shannon code & Play, una dinámica empresa cuyo objetivo principal es que todos los estudiantes tengan al menos una inmersión suficiente que les permita descubrir el fascinante mundo del código, la programación, la robótica y las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) antes de empezar la enseñanza secundaria.

Shannon Code & Play trabaja teniendo como punto de mira el fomentar el espíritu emprendedor de nuestros pequeños, su desarrollo personal, su formación humanística en valores, con un manejo responsable de la tecnología y, por supuesto, sin olvidar temas importantes como la enseñanza del inglés.

De campamento y aprendiendo a programar

Para ello, usan los medios comunes y más eficientes para que los niños disfruten, a la vez que les resultan atractivos: Scratch, Lego (Mindstorms), Minecraft, Arduino, etc.

Este campamento tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el Camping de Deva, en Gijón. Habrá dos períodos para poder elegir: del 20 al 26 de julio y del 27 de julio al 2 de agosto.

Por otro lado, las diferentes opciones de alojamiento son:

  • Externos de medio día (de 10:00 a 14:00)
  • Externos de día completo (de 10:00 a 19:00)
  • Internos (1 semana completa)

Los precios son los siguientes:

  • Residencial: 725 euros
  • Externos Dia Completo: 310 euros
  • Externos Medio Dia: 280 euros

Y podemos optar a precios especiales y descuentos si reservamos antes del 1 de julio.

De campamento y aprendiendo a programarEn este campamento de verano aprenderán a desarrollar su creatividad a través de la tecnología, mediante la enseñanza de código, programación, robótica, ciencia recreativa y juegos, etc. Se les preparará y estimulará para que exploten al máximo sus potencialidades y su creatividad y sean creadores y no sólo consumidores de tecnología mediante metodologías basadas en entornos de coaching, autoeducación, trabajo en equipo y solidaridad para facilitar habilidades esenciales para un desarrollo íntegro, a través de contenidos como Scratch, Lego Wedo, Makey Makey, Arduino, Ciencia Recreativa, etc.

En resumen, una magnífica manera de aprender y crecer, mientras se divierten y en un entorno inmejorable.

Más informacion | Página oficial


Comentarios cerrados