La campaña “Vamos a jugar” de IKEA recauda más de 600.000 euros para proyectos sociales

La campaña “Vamos a jugar” de IKEA recauda más de 600.000 euros para proyectos sociales

Escrito por: Alicia Medina    15 enero 2017     2 minutos

A finales del pasado año, las tienda de IKEA en España pusieron en marcha la campaña “Vamos a jugar” en la que se donaba un euro por cada venta de peluches, juegos, libros, sillas y mesas para la financiación de proyectos sociales y educativos.

En concreto, se han recaudado 609.890 euros que se destinarán a la defensa del derecho de los niños al juego y a fomentar los beneficios que tiene en el desarrollo emocional, social y físico.

La Fundación IKEA será la encargada de impulsar estos proyectos que apoyarán el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de su educación, el juego y los deportes en diversas regiones de Asia y África. Y contarán para ello con la colaboración de diversas entidades y organismos internacionalmente reconocidos como Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.

A los más de 600.000 euros conseguidos en España, IKEA en todo el mundo ha recaudado 21,5 millones de euros, donde se incluye una donación extra por parte de la compañía.

Está demostrado que el juego es una de las principales herramientas para el desarrollo de los pequeños y, cada vez más, padres y educadores están más de acuerdo en sus beneficios.

El estudio IKEA Play Report sobre el juego en los hogares, señala que 9 de cada 10 padres y madres están de acuerdo en que el juego es esencial para el desarrollo de sus hijos, así como para su bienestar y felicidad, y casi la mitad de los niños y niñas de 7 a 12 años asegura no preocuparse de otros temas cuando está jugando, lo que refleja su función terapéutica.


Comentarios cerrados