13 enero 2017 Entretenimiento

Planes con niños

El musical infantil en inglés Canterbury Tales llega el 28 de enero a Madrid, en concreto a los Teatros del Canal, en una única representación. Una estupenda oportunidad para que los más pequeños puedan mejorar su conocimiento de otro idioma de una forma divertida y amena y conozcan uno de los clásicos de la literatura.

Las compañías Parlon Film y Cup of Theatre son las encargadas, bajo la dirección de la española Rebeca Cobos, de acercar a los niños esta obra clásica de la literatura medieval. Y es que Canterbury Tales o Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer, está considerada la primera novela escrita en inglés de la historia.

Esta es la cuarta temporada de este espectáculo que trata de que los niños entiendan y disfruten de estas historias medievales en un inglés sencillo y a través de canciones, música en vivo (piano, cello, clarinete, acordeón, mandolina oriental, guitarra, etc.) y también marionetas.

La representación, que está recomendada para mayores de 5 años, incluye una fábula en la que los animales nos enseñan a frenar la arrogancia y una divertida comedia en la que un caballero muy maleducado es obligado a iniciar un viaje durante el que aprenderá lo que significa el respeto.

Rebeca Cobos además de dirigir la obra la produce en colaboración con Rick Limentani. Ambos ya estrenaron en los Teatros del Canal la representación Dear Darwin, enfocada en luchar contra el acoso escolar. Por otro lado, Parlon Film Company es una compañía británica creada en 2006 y asociada a la española Cup of Theatre se han unido para crear espectáculos teatrales con los que educar a los más jóvenes en valores y contenidos de relevancia social.

Si os apetece ir, tenéis más información en la Web de los Teatros del Canal. El precio de las entradas es desde 5 euros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *