El Blog Infantil » Entretenimiento » Carnaval: Disfraz casero de bombero

Carnaval: Disfraz casero de bombero

1 febrero 2010

Carnaval: Disfraz casero de bombero
Cada vez queda menos para Carnaval y tenemos que ir preparando los disfraces de los niños. Si te animas a hacerlo en casa el de bombero o bombera es de los más sencillos.

Según el tiempo que haga puedes utilizar un impermeable o una sudadera. En ambos casos será de color azul marino. Si utilizas la sudadera tendrá que ser un par de tallas más grande que la del niño. Un par de pantalones del mismo color y unas botas también oscuras completan la vestimenta. Además necesitas cinta aislante amarilla, fácil de encontrar en muchos colores y cinta reflectante. Esta última si no la tienen en tu ferretería prueba a buscarla en una tienda de navegación.

Toma como ejemplo la foto de un bombero de verdad. Muchos llevan una franja amarilla y otra reflectante a la altura del pecho y lo mismo en la cadera y los puños de las mangas. En el pantalón las llevan a la altura de los tobillos. Créalas rodeando la prenda con la cinta aislante y la reflectante, procurando que quede con la misma holgura de la prenda para que no moleste al niño.

Sólo falta el casco que no es fácil de hacer en casa pero se encuentra en casi cualquier juguetería. En Eurekakids lo tienes por 11,16 euros más IVA, pero puedes encontrarlo más económico ya que este lleva luz y sonido. Completa el disfraz con una linterna o un hacha de juguete. También puedes poner en la espalda de la chaqueta la palabra “bombero” o “jefe de bomberos” con letras de fieltro y copiar una insignia para el pecho. Si quieres aún más realismo, puedes tiznarle la cara al peque para que parezca que viene de apagar un fuego.

Como hemos dicho es un disfraz fácil y rápido de confeccionar, además de muy cómodo porque en realidad el niño va vestido normalmente. Si lo haces y te apetece, cuéntanos que tal te ha quedado.

Foto | Flickr-.Imelda

Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados

20 comentarios en el artículo

  1. MARIELY RODIGUEZ

    COMO HAGO UN DIFRAZ DE LINTERNA AYUDEMEN

  2. MARIELY RODIGUEZ

    AYUDEMEN DEMEN IDEAS

  3. Belén

    Mariely, perdona el retraso. No es nada fácil, se me ocurre que puedes construir el disfraz de foam y añadir en la cabeza una “tap light”, una lámpara de las que funcionan a pilas y se encienden con presionarlas. Las venden en cualquier tienda de lámparas y no son muy caras.
    Puedes vestirte de negro y poner unos botones de colores sobre la ropa, en la cabeza un gorro de otro color con la luz.
    No te queda más remedio que echarle imaginación. Cuéntanos como lo has resuelto. Un saludo.

  4. Alina

    Necesito que me den alguna idea de cómo disfrazar a mi hija de fuego. Es para una obrita de teatro y ella es el fuego. Tiene 5 años y no quiero que se sienta muy incómoda….. Gracias mil de antemano !!!

  5. Belén

    Alina, se me ocurre que podrías hacerle con cartulina un peto que lleve sujeto con tirantes a los hombros, así sólo se lo tiene que poner durante la obra. Recorta un cartón grande con forma de llama y coloreadlo juntas.
    También podrías vestirla de rojo o amarillo y hacerle una diadema con una llama que salga de la cabeza.
    He encontrado esta foto, pero me parece que no es lo que buscas para la niña, aunque quizá te de alguna idea.
    Seguro que va guapísima de todas formas. Un saludo

  6. jenny

    hola necesito disfrazar a mi hija de bombero y no se me ocurre como puedo hacerlo
    quiero que sea casero obviamente osino le arrendaria un traje pero sale muy caro me pueds dar una idea porfavor!!!! es urgente-!!!!:S muchas gracias

  7. Belén

    Jenny, en el artículo tienes varias ideas para hacer el disfraz de bombero. Espero que te sirva alguna. Un saludo

  8. Estrella Mancilla

    Hola :

    Mi hija va a participar en una ronda infantil y le tocar representar ” El fuego” tendrá muchos movimientos de baile, pudieran por favor darme ideas de como puedo hacer el disfraz…muchas gracias

  9. Belén

    Estrella, no se como quedaría, pero quizá vistiéndola con mallas y camiseta roja o naranja y pegando tiras de papel de seda rojas, amarillas y naranjas. Se podrá mover ella y las tiras flotarán a su alrededor. En la cabeza le puedes hacer una llama grande con cartulina pegada a una diadema.
    Si a alguien se le ocurre algo más seguro que te lo dejan aquí.
    Un saludo.

  10. Estrella Mancilla

    Muchas gracias por tus sugerencias Belén

    Saludos Cordiales

  11. Víctor Miralles

    Hola!

    Muchísimas gracias por las ideas! son geniales! justo tenemos que hacer uno ahora para el colegio a mi hija de 6 años, y no encontraba nada! lo de la cinta reflectante me preocupaba… y lo del casco. Miraré en jugueterías… ¡si es que ya no se me ocurre más que ir al chino y de ahí ya no salgo, y cuando no tienen algo, me quedo sin recursos!
    Víctor Miralles, papi madrileño

  12. Belén

    Victor, nos alegra mucho que te haya servido. Si te consuela, no eres el único que tira hacia el chino casi automáticamente. Espero que encuentres el casco, si no y si eres manitas puedes intentarlo con papel maché. Ya nos contarás lo guapa que iba tu niña. Un saludo.

  13. La Puerros

    Pero, la foto que has puesto no es de un disfraz casero, es uno comprado…

  14. Belén

    La Puerros, sí porque los que encontré caseros no eran imágenes libres. Sirve para dar una idea de como hacerlo, ¿no?. Un saludo

  15. Mar

    gracias por la idea! Me ha quedado genial, le he añadido un extintor que he fabricado pintando una botella de KH7. Hay alguna manera de subir la foto?

  16. Belén

    Mar, que bien que te sirviera y que buena idea lo del KH7. Sería genial que subieras la foto a nuestra página de Facebook (compartir-foto), así además de ver lo bien que te ha quedado, seguro que ayudas a que algún padre/madre se inspire. Estoy deseando verla. Gracias.

  17. francisca

    hola tu me venderías ese traje de bombero?

  18. andrea macias

    necesito comprar un traje de bombero talla 4 como el de la foto, con las botas y el casco, me pueden decir el valor.

    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información