Carnaval: La melena de Rapunzel hecha en casa

Carnaval: La melena de Rapunzel hecha en casa

Escrito por: Belén    27 febrero 2011     2 minutos

Los disfraces favoritos de los niños cada año están muy influídos por los personajes de animación de moda. Este año, como no podía ser de otra manera, las Rapunzel aparecen por doquier. Es muy fácil encontrar el disfraz en las jugueterías pero tampoco es complicado hacerlo en casa, y eso siempre le da un valor añadido. Lo más significativo de esta, ahora princesa Disney, es la melena, os damos algunas ideas para hacerla.

Ten en cuenta la comodidad de la niña, si es pequeña cuanto menos pese mejor, con que se note que es un pelo muy largo ya bastará. Para que sea más cómodo lo mejor es que lleven una larga trenza en lugar de la melena suelta. Con lana gruesa amarilla o dorada puedes hacer una trenza del largo y espesor (añadiendo hebras) que quieras. Átala en el extremo superior con un gran lazo que tape los flecos y añade una o dos horquillas de clip con la que sujetarlo en el pelo de tu peque. En el otro extremo un lazo del mismo color quedará muy bonito. También puedes pegarla a un gorro de cono, de los de princesa, y así la niña podrá ponérsela y quitársela cuando quiera.

Melena Rapunzel con chalOtra opción rápida y cómoda es simular la melena con un chal rectangular y uno largo y estrecho. Coloca el pañuelo rectangular sobre la cabeza de la niña de forma que quede igualado. Ata el pañuelo en la nuca manteniendo los dos extremos igualados y procura que el nudo sea cómodo. Pon el otro chal, que debería ser de un color que contraste, en forma de diadema sobre el rectangular y átalo también en la nuca de forma cómoda. Trenza los extremos de los dos chales, si no sabes hacer una trenza con cuatro cuerdas, usa los dos extremos del pañuelo estrecho como una sola. Ata la trenza al final con una diadema elástica o con un lazo bonito y ya lo tienes.

Si quieres también puedes fabricar una peluca completamente casera con dos pares de panties y mucha lana. Es laborioso pero el resultado es fantástico. El paso a paso lo tienes en la página de Family Fun, en inglés pero con el traductor de google, por ejemplo, es fácil de seguir. Tardarás unas dos horas en tenerla lista.

Como siempre decimos, lo importante no es el resultado, es el tiempo que compartes con tus hijos haciendo esta actividad y lo orgullosos que se sienten de hacer algo con sus manos.

Foto | Family Fun


Comentarios cerrados