La Casa Flotante, ópera con títeres en el Teatro Real de Madrid

La Casa Flotante, ópera con títeres en el Teatro Real de Madrid

Escrito por: Sacra    6 noviembre 2012     2 minutos

Bien sabemos que la música es uno de las artes favoritas de los niños. Desde que nacen, y aún incluso antes de ello, su mundo es pura melodía, sonidos que le ayudan a dormirse, divertirse o crecer en interés hacia la belleza que les rodea. Así nos encontramos con que la mayoría de espectáculos dirigidos a los pequeños, se basan en ofrecerles canciones y músicas con las que atraer su atención.

Y si hablamos de música en estado puro, nada mejor que la ópera, y para la diversión lo mejor son los títeres. Con esta premisa «La Casa Flotante» se convierte en un espectáculo completo, divertido, creativo y con muchas dosis de auténtica imaginación. Se trata de una obra pedagógica que recrea aquel fabuloso episodio de Noé y el Diluvio Universal.

En esta ocasión Noé es una niña que vive en un lugar totalmente desértico, apenas había llovido nunca hasta ese día, pero tanto llovió y llovió que el cielo parecía haberse roto en mil pedazos. La única idea que se le ocurrió a la pequeña fue construir una casa flotante para salvar a todos los animales hasta que todo volviera a la normalidad.

Este montaje cuenta con la música de Claude Debussy y Xavier Montsalvatge, al que, con este montaje, se intenta rendir un homenaje en el centenario de su nacimiento. En la producción encontramos a la compañía de Teatro La Maquiné.

Podemos asistir a la representación el viernes, 9 a las 12 del mediodía y el sábado 10 de noviembre en dos sesiones: a las 11 de la mañana y a la 1 del mediodía. Está pensado para niños a partir de 4 años. El precio de las entradas es entre los 6 y 17 euros. El lugar, el Teatro Real de Madrid.

Página Oficial | Teatro Real


Comentarios cerrados