La Casa dels Xuklis, un proyecto para niños con cáncer

La Casa dels Xuklis, un proyecto para niños con cáncer

Escrito por: Belén    11 mayo 2011     2 minutos

Un problema colateral de tener un hijo con una enfermedad como el cáncer, pueden ser los desplazamientos hasta el hospital en que recibe atención médica y la estancia de la familia que le acompaña. En Barcelona hay un proyecto que ya es casi una realidad, que tiene como objetivo ayudar en estas situaciones, La Casa dels Xuklis. Se pretende que sea un hogar real para los pequeños de todas partes del mundo, mientras están allí con sus familias para recibir tratamiento. En la Casa dels Xuklis se les acoge y comprende. Atienden la estancia, las necesidades y los servicios de estas familias de manera gratuíta.

Para poder mantener esta iniciativa tan necesaria y solidaria, deben contar con la participación de instituciones públicas, empresas privadas y de la sociedad civil en general. Aunque sólo sea porque ninguno podemos estar seguros de no necesitarles alguna vez en nuestra vida, deberíamos implicarnos. Inercia Solidaria, una iniciativa surgida con el objetivo de movilizar a la gente y hacerla partícipe de un reto solidario a partir de la persecución de un reto físico-deportivo, nos lo pone muy fácil, ya que su reto de este año es colaborar con la Casa del Xuklis.

Inercia Solidaria es un reto impulsado por Xavi Àlvarez, aunque ahora ya se le han unido más deportistas, un enamorado del deporte, que quiere convertir su reto deportivo en un reto solidario. En este caso lo hará a través de la participación en modalidad individual en Las 24h Cyclotour en el circuito de Calafat el próximo 30 de julio. Xavi Àlvarez donará 25 céntimos por kilómetro recorrido al proyecto de la Fundación Privada de Niñas y Niños con Cáncer: la Casa dels Xuklis.

Podemos participar ayudando a difundir esta causa, dejando material, como voluntarios o realizando una donación. Esta última puedes realizarla a través de Iniciativa Solidaria o en la página de la Casa del Xuklis.

El proyecto además de solidario es muy atractivo, tanto que cuenta con importantes ayudas desinteresadas. Por ejemplo, cada apartamento está decorado de forma gratuita por diseñadores de Casa Decor. Y, el logo y los propios Xuklis, son un diseño de Roser Capdevila, la creadora de las tres mellizas. En la web de la Casa dels Xuklis te cuentan quien son estos personajitos que ya llevan un tiempo rondando por el Servicio de Oncohematologia del Maternoinfantil de l’Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Página Oficial | La Casa dels Xuklis


Comentarios cerrados