2 febrero 2016 Alimentación, Compras

Casas de Hualdo, aceite virgen

Según los estudios nutricionales, uno de los alimentos más completos y necesarios para la salud de los seres humanos y, especialmente, en el desarrollo durante la infancia, es el aceite de oliva, mucho más si es virgen y con calidad extra. No en vano los expertos lo recomiendan, especialmente, durante el desayuno. Pero, desgraciadamente, sólo el 27 por ciento de los niños utilizan este alimento en su primera comida del día.

El aceite de oliva virgen extra resulta ser una fuente de grasa necesaria para ciertos aspectos fundamentales en la infancia, como son la prevención de enfermedades y la regulación del tránsito intestinal. Por eso es importante que los peques lo puedan saborear a lo largo de todo su crecimiento ya que es, durante ese periodo, cuando su cuerpo gasta más energía y, por lo tanto, necesita una reserva mayor.

casitas hualdo aceite niñosLa Asociación Española de Pediatría aconseja el uso de aceite de oliva virgen extra en la infancia a partir de los 6 meses, cuando nuestro bebé empieza a entrar en las comidas de cuchara, una cucharada de aceite de oliva virgen extra en los purés de verduras, les ayuda a dar más sabor y, además, aportar una buena dosis de sana energía. Entre los 2 y los 6 años, ha de ser un elemento imprescindible en su dieta gracias a su aporte de vitaminas liposolubles, efectos antioxidantes y ayuda para regular el tránsito intestinal. Y en la edad escolar es fundamental por el enorme desgaste de energía, tanto físico como mental, al que los peques se ven sometidos.

Por eso nos ha parecido una idea excelente que una de las marcas más importantes de nuestro país, con respecto a la elaboración de aceite de oliva, haya pensado en nuestros pequeños fabricando un aceite especial para ellos, al que han llamdo “Casitas de Hualdo”. Se trata de un aceite de primera calidad y cuyo mayor atractivo está en el divertido envase decorado por Isabel Cabello, una fantasía en vidrio que recrea el mundo mágico de la elaboración de este producto único. Tan bonito ha quedado que ha sido la inspiración de un cuento escrito por Teresa López Velayos, titulado “El olivo mágico de Hualdo”.

Página Oficial | Casas de Hualdo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *