Castillos hinchables, principales causantes de lesiones infantiles en Estados Unidos

Castillos hinchables, principales causantes de lesiones infantiles en Estados Unidos

Escrito por: Sandra    28 noviembre 2012     2 minutos

Según los datos recopilados por científicos de la Alianza para la prevención de Lesiones Infantiles de Ohio, los juegos en castillos hinchables son los causantes de gran cantidad de lesiones, fracturas y torceduras en los niños de Estados Unidos

En toda fiesta infantil que se precie en parques o centros comerciales una de las atracciones que casi siempre está presente y que es muy solicitada por los pequeños son los castillos hinchables. Aquí los niños se divierten saltando, cayendo e incluso tropezando con sus compañeros de juego. La verdad es que incluso yo misma en alguna ocasión he sentido el peligro sobrevolando las cabezas de mis peques. Además de las caídas habituales sobre la goma, hay que tener especial cuidado en la masificación de la atracción. Es mejor esperar a que esté menos ocupada para evitar que los niños acaben uno encima de otro y se hagan daño.

Aunque aquí no hay demasiados casos de lesiones en este tipo de juegos, o al menos que hayan traspasado a los medios de comunicación como para llegar a preocupar a la sociedad, lo cierto es que en Estados Unidos sí que se ha llevado a cabo un estudio que prueba que un gran número de las lesiones infantiles se dan en los castillos hinchables.

El estudio ha sido publicado en la revista «Pediatrics» y consistió en la recopilación de todos los casos de lesiones que tuvieron que ser atendidos en los hospitales durante un periodo de veinte años desde 1990 y hasta 2010. Así pudieron comprobar que se produjeron un total de 64.657 casos de lesiones y que se produjo un aumento de estos en los últimos años. Las lesiones más frecuentes eran las fracturas y las torceduras en las extremidades sin tener que llegar a la hospitalización, sin embargo también encontraron casos más graves relacionados con conmociones cerebrales.

Con todo esto, los científicos sugieren que sería conveniente crear unas guías que muestren las formas más seguras de utilizar estas atracciones y que regulasen su uso. De momento y de manera particular mi consejo es que los pequeños siempre procuren estar supervisados por un adulto, que se evite subir a los castillos más llenos y que si es posible siempre se elija la atracción dependiendo de la edad de los niños, es decir que todos los que estén subidos sean más o menos de la misma edad.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Sergis blog


Comentarios cerrados