Casting infantil en Sevilla para una ópera inspirada en la Semana Santa

Casting infantil en Sevilla para una ópera inspirada en la Semana Santa

Escrito por: Sacra    4 marzo 2014     2 minutos

Una de las fiestas más importantes para aquellos países en los que la religión católica es mayoría, es la Semana Santa. Aunque todos los años varía en el calendario, se suele celebrar entre marzo y abril y recrea los días que Jesucristo fue apresado y llevado hasta la muerte entre terribles sufrimientos. En España se celebra en todas, o casi todas, las ciudades y uno de sus actos más importantes son las procesiones. Pero si tenemos que destacar una ciudad, en cuanto a número de asistentes, devotos y actos multitudinarios esa es Sevilla.

Pero este año, además de los actos litúrgicos y tradicionales, también se va a realizar un espectáculo titulado «Ópera de Fe» en el que se va a necesitar la colaboración de 400 niños sevillanos que estén entre los 6 y los 12 años. El casting se iniciará mañana 5 de marzo y durará hasta el viernes 7.

Aquellos niños que quieran participar en el casting deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores legales (este requisito es indispensable) en el Centro Cívico Las Sirenas que está situado en la Alameda de Hércules entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche. Allí se les tomará los datos y, también de forma obligatoria, los padres tendrán que firmar un documento en el que autorizan la cesión de imágenes. Después los niños tendrán que pasar distintas pruebas para poder ser seleccionados.

Los puestos que hay que cubrir son 300 figurantes, 60 voces para el coro y 3 solistas. En todos los casos se valorará la capacidad interpretativa y musical de los niños que deberán llevar una canción preparada de libre elección. Aquellos niños que sean seleccionados recibirán una notificación a finales del mes de marzo.

La organización también informa a los padres que se trata de un evento solidario y, por lo tanto, no recibirán ninguna remuneración. Todo lo recaudado irá destinado a obras sociales y distintas organizaciones como Cáritas entre otras.

Vía | La información
Foto | Cofrades


Comentarios cerrados