Castración de menores en Holanda

Castración de menores en Holanda

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 marzo 2012     2 minutos

Se estima que varios niños fueron castrados como castigo en la década del 50.

En estos días muchos medios se están ocupando de un tema preocupante, en Holanda se habrían castrado a menores en menores con el fin de evitar sus impulsos sexuales.

La Comisión Deetman es la encargada de investigar acerca de los abusos dentro de la Iglesia católica desde el año 1945, recibió una denuncia que no puede terminar de investigar por falta de datos.

En la década del 50 por lo menos 10 menores holandeses que se encontraban internados en centros católicos pudieron ser castrados para así ser liberados de sus impulsos homosexuales. Henk Heithuis fue una de las victimas, él denunció en el año 1956 los abusos sexuales que recibió por parte de un religioso.

Luego de la denuncia fue derivado a una institución psiquiatrita ubicada al sur del país, que también era dirigida por religiosos, en ese lugar estaba autorizada la castración química que se podía aplicar por mal comportamiento, no olvidemos que en ese momento (y lamentablemente ahora también) muchos consideran a la homosexualidad como una enfermedad que debía ser curada. Heithuis murió en el año 1958 en un accidente de coches pero antes de hacerlo le contó a Rogge que había sido castrado.

Se estima que entre 10 a 20 mil niños fueron sometidos a diferentes agresiones sexuales por parte de 800 religiosos. “Ocurrió en internados, orfanatos, colegios y seminarios, y se buscaron soluciones a la pederastia dentro de las órdenes. Pero la jerarquía estaba al corriente desde 1945 del problema de los abusos”, señalo Win Deetman, ex ministro de Educación democristiano.

Recientemente la Conferencia Episcopal holandés pidió disculpas a las victimas y les dio una compensación económica por los daños ocasionados.

Vía | Sociedad El País
Fuente | Flickr – Xiumeteo