Categoría: Crecimiento

Acompañamos en el crecimiento a nuestros hijos tratando de ayudarles y no preocuparnos en exceso. Aquí te contamos todo lo que vamos descubriendo y nos resulta interesante.


Mi hijo no quiere dormir la siesta

hace 3 semanas

Hasta que alcanzan los tres años de edad la siesta puede convertirse en algo necesario, así podrán ‘administrar’ la energía durante todo el día. Cuando ya tienen cuatro o cinco años es normal que los pequeños abandonen la costumbre de dormir por la tarde.

leer más »

Los molestos dolores del crecimiento

hace 3 semanas

Es normal que en la infancia los niños comiencen a sentir unos molestos y punzantes dolores en sus piernas o en sus brazos. Ante esta situación podremos elegir realizarles masajes que los calmarán momentáneamente pero el problema continuará. Se tratan de los dolores de crecimiento.

leer más »

Mi hijo se muerde las uñas

hace 4 semanas

Algunos niños tienen la costumbre de morderse las uñas, hoy queremos contarte cuáles son los motivos que generan esta acción y cómo podrás conseguir que dejen de hacerlo.

leer más »

Estimulación temprana en peques de 4 a 6 años

hace 1 mes

El día de hoy te presentaremos algunos ejercicios para que puedas realizar una estimulación temprana en niños de 4 a 6 años de edad. Tengamos presente que los niños nacen con un gran potencial y somos los adultos quienes deberemos ayudarlos a desarrollar.

leer más »

Causas de los celos entre hermanos

hace 1 mes

Los celos entre hermanos son comunes y frecuentes, hoy te contaremos algunas de las causas que los generan con el fin de reflexionar junto a ellos acerca de sus sentimiento y sensaciones, y así conseguir una armonía familiar.

leer más »

Niños que dicen a todo que No

hace 1 mes

En ocasiones al establecer un diálogo con nuestros hijos o al pedirle u ofrecerles algo lo único que recibimos como respuesta es un rotundo ‘no’. Esto puede volverse complicado de manejar y no sabemos como incentivarlos a cambiar de opinión sin enojarnos.

leer más »

Consejos para controlar el pis por la noche

hace 1 mes

En ocasiones vemos como nuestros pequeños se duermes muy profundamente por las noches, tan profundo que ningún ruido los alteraría. Ni siquiera pueden despertarse cuando surge la necesidad de hacer pis, por eso terminan mojando su cama. Al levantarse vemos que tienen vergüenza o incomodidad.

leer más »