Categoría: Crecimiento

Acompañamos en el crecimiento a nuestros hijos tratando de ayudarles y no preocuparnos en exceso. Aquí te contamos todo lo que vamos descubriendo y nos resulta interesante.


Aprende a meditar con tus hijos

hace 1 mes

La meditación es fundamental para que nuestro cuerpo y mente se relaje y recargue de energía. Para ayudar a nuestros niños a meditar lo mejor es que practiquemos con el ejemplo, así que resulta ser una buena actividad para hacer en familia. Aquí te dejo algunos ejercicios prácticos.

leer más »

El 30 por ciento de los niños sufre problemas de sueño

hace 1 mes

Los pediatras se han reunido en Salamanca para realizar un congreso en torno al sueño de los niños. En él se ha puesto de manifiesto una cifra preocupante: el 30 por ciento de los menores tiene algún trastorno en el sueño, lo que se traduce, en muchos casos, en un mal comportamiento.

leer más »

TDAH: trabajo conjunto entre familia, colegio y especialistas

hace 2 meses

Comienza la IX Semana Europea del TDAH que celebran las asociaciones de la FEAADAH (Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad). Las distintas asociaciones pondrán en marcha una serie de actividades para informar y sensibilizar sobre una patología que sufre entre un 2% y un 5% de la población infantil.

leer más »

Niños que sufren de anemia

hace 10 meses

La anemia puede afectar a los pequeños mucho más de lo que pensamos, por eso si notas que tu pequeño está más pálido, apático o se cansa con mayor frecuencia de lo habitual debes prestar atención ya que se podría estar frente a un caso de anemia.

leer más »

No soy una madre helicóptero (ni quiero serlo)

hace 10 meses

Reflexiones de una madre que no quiere ejercer una maternidad helicóptero, controlando cada movimiento de sus hijos, e impidiendo el desarrollo de su autonomía. La hiper crianza acaba generando inseguridad y baja resistencia a la frustración en los niños.

leer más »

Cuándo dejar a tu hijo salir solo

hace 12 meses

Dejar que el niño salga solo a la calle es un paso importante para el que no hay una edad. Depende de dónde vivas, lo lejos que tenga que ir y, sobre todo la madurez de tu hijo. Un momento excitante para el peque y de muchos nervios para los padres, pero inevitable.

leer más »

Philips nos trae a Disney para nuestros hijos

hace 1 año

Todos conocemos la marca Philips, que lleva varias décadas acompañándonos en casa con electrodomésticos, cuidado personal iluminación y, también, varios dispositivos especialmente adecuados para nuestros hijos. Desde los primeros momentos de vida del bebé hasta que les tenemos que ayudar con los deberes del colegio, Philips nos provee de todo lo necesario para su cuidado […]

leer más »

Los zapatos usados pueden causar daños en los pies infantiles

hace 1 año

Según el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana no es nada recomendable que los niños hereden los zapatos ya que pueden causarles graves daños en sus pies, especialmente provocar deformidades entre los pequeños de 3 a 8 años. El modo de andar de cada niño es diferente.

leer más »