Catafina, un cuento para creer en uno mismo

Catafina, un cuento para creer en uno mismo

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    16 enero 2015     2 minutos

La Fundación SmileStone presenta el cuento de Catafina. Una historia interactiva para ios y android que enseñará importantes valores a nuestros hijos.

Catafina es uno de esos cuentos infantiles para móvil y tablet que los niños querrán ver, escuchar y tocar una y otra vez. Jugando, aprendiendo valores, y lo más importante, contribuyendo a una buena causa.

Se trata de un cuento corto infantil ambientado en la Edad Media, que narra la historia de una niña que pasa por increíbles dificultades hasta que descubre que la llave para solucionar todos sus problemas está dentro de sí misma.

Con unos bellos dibujos y unos personajes muy atractivos, Catafina es un cuento interactivo con el que podremos disfrutar con nuestros hijos. Podremos leérselo, leerlo ellos mismos o incluso seguir la historia narrada por dos profesionales actores como son Ramón Langa y Natalia Carracedo, además de poder interactuar con muchos de los personajes y objetos que aparecen en la pantalla.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=MGhOlHbje_Q»]

la Fundación SmileStone es una entidad sin ánimo de lucro que trata de ayudar a los niños con carencias afectivas y de autoestima a través de la creatividad como motor de transformación personal. Una de las iniciativas de la fundación es la sensibilización social, y los cuentos infantiles nos permiten hacer llegar un mensaje positivo, optimista y creativo acerca de la misión de la Fundación y la importancia de la creatividad en el desarrollo de los niños.

A través de cuentos cortos infantiles como el de Catafina, los niños aprenderán valores como la creatividad, la humildad o la superación, y entenderán de una manera divertida lo importante que es aceptar la frustración y ser fuertes ante la adversidad.

El cuento de Catafina refleja muy bien la misión de la Fundación SmileStone, tratando de hacer partícipes a niños y padres, demostrando que la creatividad no es sólo una manera divertida de ver la vida, sino que puede ayudar a muchos niños y adolescentes a transformarse, integrarse más fácilmente, a ganar autoestima y a construirse un futuro profesional.

Con la compra del cuento de Catafina, contribuimos a que miles de niños mejoren sus vidas a través de los talleres creativos de la Fundación SmileStone, ya que la totalidad de los ingresos irán destinados a la financiación de talleres creativos en escuelas, impartidos por psicólogos y profesionales de distintas ramas relacionadas con la creatividad (cocina, fotografía, arte, publicidad,…). Porque Catafina no es solo un cuento para niños, es también un cuento de niños.

El cuento está disponible en la Apple store para iphone y ipad, y en Google Play para dispositivos con Android.

Más información | Página oficial


Comentarios cerrados