Catuxa muestra la Coruña más familiar

Catuxa muestra la Coruña más familiar

Escrito por: Belén    24 abril 2012     2 minutos

Hoteles, restaurantes y visitas pensadas para toda la familia

A Coruña tiene una importante oferta de ocio familiar y desde ahora una mascota que se encarga de mostrarla. Catuxa es una gatita aventurera que ha recorrido buena parte del mundo y que sirve como distintivo para el turismo familiar, identificando alojamientos, restaurantes y ofertas especiales. Poco a poco la ciudad se va llenando de establecimientos adheridos señalizados con distintivos de Catuxa, iniciativa promovida por el Consorcio de Turismo de A Coruña.

En la página web de Turismo A Coruña hay un apartado para Catuxa. En el se muestran los más de 15 establecimientos de distintas categorías que ofrecen habitación doble o triple con cama o cuna supletoria y desayuno incluido, por un precio especial, desde 50 euros por habitación y noche.

Gracias a Catuxa ocho restaurantes coruñeses ofrecen un menú infantil con un precio máximo de 7 euros. Incluye plato principal, postre, pan y bebida. Además se ofrece un producto gratuito para los padres, que varía dependiendo del local, un café, un pincho, una copa de vino o un postre, entre otros. Todos los establecimientos que lucen el display identificativo de Catuxa, regalan a los más pequeños un salvamantel de Catuxa con actividades y una caja con ceras de colores.

Uno de los mayores atractivos de Catuxa es la visita guiada gratuita que ofrece los sábados a las 17 horas. La gatita descubre los rincones más fascinantes y divertidos de la Ciudad Vieja. Una visita llena de sorpresas para toda la familia de una hora, cuarenta y cinco minutos de duración. El recorrido comienza en la puerta principal del Ayuntamiento en la Plaza de María Pita y continúa por la Iglesia de Santiago, la Plaza de Azcárraga, la Colegiata de Santa María del Campo, la Iglesia de Santo Domingo, el Jardín de San Carlos y termina de nuevo en la Plaza de María Pita. Es para un grupo máximo de 30 participantes y se realiza en castellano, inglés y gallego.

Vía | Expreso


Comentarios cerrados