Causas que pueden provocar que se orinen en la cama

Causas que pueden provocar que se orinen en la cama

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 mayo 2011     2 minutos

Existen diferentes causas psicológicas que pueden provocar que los niños se orinen en la cama. Si tu hijo tiene este problema, y ya descartaste que el problema pueda ser biológico, puedes pensar que se trate de un problema psicológico, que si es tratado se convierte en un trastorno pasajero, pero es importante que sepamos que es lo que le pasa.

El problema de no poder controlar los esfínteres durante la noche se denomina ‘enuresis nocturna’. Normalmente los niños que padecen este trastorno durante el día llevan una vida totalmente normal, pudiendo controlar las ganas de orinar, pero en la noche no logran despertarse cuando sienten ganas de ir al baño. Recordemos que los niños ya deben aprender a controlar sus esfínteres a partir de los dos años de edad, y lograran mejorar esta conducta mediante la educación y el entrenamiento que tenga el niño.

Según la opinión de diferentes especialistas, si los niños se orinan por la noche cuando están en sus casas pero esto no sucede si están de visita en otros sitios, seguramente se está tratando de un llamado de atención.

«Si el niño o la niña nota que orinándose generan atención de los padres, pues la reacción de estos es revisarlos diariamente o pelear, es probable que lo continúen haciendo«, declaran los profesionales.

Otra de las causas que pueden ocasionar este problema es el hecho de sentir angustia o temor por algo que esta sucediendo y no se animan a revelarlo.

Cualquiera sea la causa que los lleve a orinarse por las noches en sus camas lo importante es que nunca debemos castigarlos, regañarlos y mucho menos pegarles, esto causará que el problema aumente. Ten presente que el niño no se orina porque quiere sino porque por alguna razón no puede aguantar sus ganas por la noche.

Vía | La Verdad
Foto | Flickr – Carlos


Comentarios cerrados