Celebra el día de Star Wars con Lego

Celebra el día de Star Wars con Lego

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    4 mayo 2015     4 minutos

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. Esta efeméride se debe a un juego de palabras, ya que en inglés, «may the 4th», suena de forma similar a «may the force…», «que la Fuerza… te acompañe”, frase que se repite en toda la saga.

LEGO siempre ha mostrado un especial interés en la saga a lo largo de los años, desde que en 1999 lanzaron los primeros sets de construcción inspirados en sus escenas. La línea LEGO Star Wars se convirtió en el primer conjunto temático con licencia de la compañía.

El lanzamiento tuvo lugar con el estreno de la película Star Wars: Episodio I La amenaza fantasma y consolidó al personaje Anakin Skywalker como uno de los primeros en tener versión LEGO. Los primeros sets fueron el Naboo Fighter y el X-Wing Fighter.

Los productos de la línea fueron evolucionando con el paso de los años. Solo un año después de su lanzamiento, se empezaron a diseñar incluyendo tuercas, engranajes y elementos de conexión Technic que los hacían móviles y les permitían adquirir diferentes formas.

En 2007, se creó el modelo Millennium Falcon para coleccionistas, el set de LEGO más grande hasta la fecha con 5.195 piezas. Pero la recreación con piezas LEGO de mayor tamaño de la historia tuvo como protagonista el X-Wing StarFighter. Se presentó en 2013 en Times Square en Nueva York, medía 13 metros de largo, pesaba alrededor de 20 toneladas –el equivalente a cuatro elefantes- y fue creada por 32 constructores con 5,3 millones de piezas.

En 2015 llegan nuevos sets que amplían la gama… ¡las novedades no paran!

Flash Speeder: transporta las fuerzas de seguridad de Naboo y al capitán Tarpals a bordo del ágil Flash Speeder de LEGO Star Wars durante la dura batalla. Este deslizador modificado incluye cabina abierta con espacio para 4 minifiguras y compartimentos de almacenamiento abatibles. Incluye 3 minifiguras con armas -un guardia de seguridad de Naboo, un oficial de seguridad de Naboo y el capitán Tarpals- y 2 droides de combate. Precio estimado desde 42,99 hasta 44,99 euros.

Naboo Starfighter: recrea la emocionante escena del hangar de Naboo del episodio I de Star Wars: La Amenaza Fantasma, en la que el joven Anakin Skywalker ayuda a Obi-Wan Kenobi, su protector Jedi, a vencer a las fuerzas ofensivas de la Federación de Comercio. Abre la cabina del Naboo Starfighter, coloca la escalera de acceso y sube a bordo a Anakin y R2-D2. Incluye estación de repostaje, un soporte giratorio para exponer el modelo y 3 minifiguras con armas: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y un piloto de Naboo. También a R2-D2, 2 droides de combate y un droide comandante de combate con diferentes armas. Precio estimado desde 64,99 hasta 67,99 euros.

Celebra el día de Star Wars con Lego

Duelo Final en Death Star: revive el épico duelo final entre Luke Skywalker, Darth Vader y el Emperador Palpatine del episodio VI de Star Wars: El Retorno del Jedi. Es una recreación de la sala del trono del Emperador Palpatine en la segunda Death Star y cuenta con numerosos detalles como secciones laterales desplegables que facilitan el juego, puertas de entrada abatibles, función para realizar saltos con la Fuerza, escaleras y puente que se derrumban, núcleo del reactor y sección del trono desmontable con trono giratorio y función de espada de luz emergente. Incluye 5 minifiguras con diferentes armas: Luke Skywalker, Darth Vader, Emperador Palpatine y 2 guardias reales. Precio estimado desde 84,99 hasta 89,99 euros.

Celebra el día de Star Wars con LegoImperial Shuttle Tydirium: sube a bordo de la Imperial Shuttle Tydirium robada, coloca las alas en posición de vuelo y dirígete a Endor con Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca y los soldados rebeldes de Endor. Al igual que en las emocionantes escenas previas a la destrucción de la segunda Death Star del Imperio en el episodio VI de Star Wars: El Retorno del Jedi, incluye alas plegables con posiciones de vuelo y aterrizaje, tren de aterrizaje plegable y cabina abatible con espacio para 2 minifiguras. También escotilla de acceso abatible, sección central abatible con espacio para más minifiguras y 2 fantásticos cañones automáticos para acabar con las naves imperiales. Incluye 5 minifiguras con diferentes armas: Han Solo con traje de Endor, princesa Leia con traje de Endor, Chewbacca y 2 soldados rebeldes de Endor. Precio estimado desde 109,99 hasta 114,99 euros.

Imperial Assault Carrier: transporta los TIE Fighters hasta la batalla contra los rebeldes con el Imperial Assault Carrier. Abre la cabina, introduce una minifigura y usa el mango para hacer volar la nave. Aprieta los gatillos para lanzar los 4 TIE Fighters en miniatura y únete a la batalla con los dos cañones automáticos y el cañón de la torreta giratoria con dos blásteres. Accede al compartimento de almacenamiento de misiles y cajas de munición para recargar las armas. Incluye 5 minifiguras con diferentes armas: el agente Kallus, un oficial imperial, Sabine Wren con traje mandaloriano y 2 pilotos de TIE Fighter, y un droide astromecánico. Precio estimado desde 139,99 hasta 149,99 euros.

¿Cuál os gusta más? ¿Con cuál acompañaréis a vuestros peques a jugar?


Comentarios cerrados