Celebra el Día E con tus peques y el Instituto Cervantes

Celebra el Día E con tus peques y el Instituto Cervantes

Escrito por: Belén    22 junio 2012     2 minutos

La fiesta es en las sedes del Instituto

Mi hija está en esa fase en que los niños utilizan todas las palabras nuevas que oyen y hacen frases que suenan tan rimbombantes que es muy divertido escucharles. Todavía no tienen la absurda vergüenza de algunos adultos que confunden culto con pedante. Reconozco que me encanta nuestra lengua, la que compartimos 500 millones de personas. Que haya un día, el 23 de junio, para festejarlo me parece una gran iniciativa, algo que compartir con los niños. Mañana se celebra en el Instituto Cervantes, en los 44 países en los que está presente, el Día E.

Si vives fuera de España en una de las ciudades en las que hay una sede del Instituto, te interesa saber que se han organizado conciertos, proyecciones y conferencias sobre la lengua española. Además habrá clases gratuitas de español durante todo el día en la mayoría de los centros. Si vives en Madrid o estás de visita, mañana hay una gran fiesta infantil en la sede de la Calle Alcalá 49.

Programación infantil Día EEntre las 11.30 y las 14.00 horas hay organizado un buen número de actividades dedicadas a los niños. Se ha preparado una gran plaza dentro de la sede en la que tendrán lugar actuaciones musicales, cuentacuentos y talleres. Además, la institución ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la muestra «Esquizofrenia tropical», con la que participa en el festival PHotoEspaña, y visitas guiadas a la Caja de las Letras, antigua caja de caudales que contiene los legados de grandes protagonistas de la cultura en español.

En la página web que se ha creado con motivo del Día E, entre otras cosas podemos ver a importantes personajes que nos cuentan cual es su palabra favorita en español. Ana María Matute, Margarita Salas, Mario Vargas Llosa, Pau Gasol, Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, o Vicente del Bosque son algunos de los participantes. Sus elecciones pueden servirnos para aprender nuevos vocablos con los niños. Y, de paso, ver en familia cual es la palabra preferida de cada uno. ¿Lo has pensado?

¡Feliz Día E!

Página Oficial | El Día E


Comentarios cerrados