Celebra San Isidro con Lego y el Museo del Ferrocarril

Celebra San Isidro con Lego y el Museo del Ferrocarril

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    15 mayo 2015     4 minutos

Este fin de semana es fiesta en Madrid. Hoy viernes 15 de Mayo se celebra su patrón, San Isidro. Además, se rememoran los acontecimientos históricos ocurridos en la capital en la guerra de la Independencia contra Francia

Por segundo año consecutivo el Museo del Ferrocarril acoge la 6ª edición del Encuentro de aficionados a LEGO (ALEBricks 2015), organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!), que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España.

Esta exposición tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril los días 16 y 17 de mayo, el sábado en horario de 10 a 20 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y el domingo de 10 a 15 horas.

La muestra se extenderá a lo largo de uno de los grandes andenes de la estación, y estará construida íntegramente con ladrillos LEGO. En esta edición, ALEbricks! rendirá un homenaje a los héroes del Dos de Mayo con una aproximación al Madrid del siglo XIX en plena Guerra de la Independencia, a través de los ojos de los pintores que plasmaron la tragedia en sus lienzos: Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón; Manuela Malasaña tal como la retrató Álvarez Dumont; o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío, que inmortalizó Francisco de Goya.

Celebra San Isidro con Lego y el Museo del Ferrocarril

Se incluyen varias secciones diferentes con modelos LEGO de todas clases, desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars y vistosos edificios LEGO, con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes y decenas de construcciones exclusivas realizadas ex profeso para este encuentro. Todo ello, construido 100% con piezas LEGO.

Además de algunos edificios singulares de toda España, en la exposición se podrá contemplar uno de los modelos más grandes y espectaculares construidos con piezas LEGO. La antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, hecha a escala de minifigura LEGO. El edificio está construido con más de 18.000 piezas, y su fachada tiene unas dimensiones de 2,5m de largo. Su construccón y diseño ocupó 9 meses y un montaje final de más de 12 horas en el que participaron 20 personas.

Talleres didácticos y actividades

ALEBricks contará con un rincón dedicado a los más pequeños donde, durante toda la exposición, cientos de niños podrán construir su propios modelos emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y miniguras de LEGO, a los cuales podrán inscribirse directamente en la exposición.

LEGO-Ferrocarril (2)Por otro lado, los maestros “creadores” de estas maravillas estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción. “El objetivo es que los grandes creadores que nos visiten salgan de los salones de sus casas y se animen a formar parte la comunidad de aficionados de LEGO”, señala Antonio J. Fernández, presidente de ALE!

Los visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes LEGO en la exposición, y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios LEGO que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas. Se harán sorteos en las mañanas del sábado y el domingo, y también en la tarde del sábado.

Otra de las actividades a destacar este año son los talleres de construcción LEGO City, donde los niños podrán construir partes de la ciudad (estación de policía, vehículos, zonas de obras, etc.). Todas las construcciones se añadirán a la gran exposición, creando así una gran ciudad LEGO City. Además, los visitantes van a poder descubrir en exclusiva los nuevos sets LEGO City (City Puerto Espacial) que estarán disponibles en las tiendas en Junio.

Celebra San Isidro con Lego y el Museo del Ferrocarril

Esta exposición tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril los días 16 y 17 de mayo, el sábado en horario de 10 a 20 hrs (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y el domingo de 10 a 15 hrs. Los precios de la entrada van íntegramente destinados al mantenimiento del material e instalaciones.


Comentarios cerrados