Celebrar el Día de los Enamorados en familia

Celebrar el Día de los Enamorados en familia

Escrito por: Sacra    6 febrero 2017     2 minutos

Es tradición, venida desde muy lejos, que el día 14 de febrero se dedique a celebrar el Día de los Enamorados. Según los conocimientos de hace siglos, este día se empleaba en la antigua Roma para llevar a cabo una fiesta pagana en torno a la fertilidad. Llegada la supremacía de la Iglesia Católica, se le adjudicó la onomástica de San Valentín al que se le unieron propiedades amatorias y amorosas para las parejas. Aunque en realidad, y según los países nórdicos, es la época en la que se aparean las aves, de ahí que sean todo un símbolo de amor y creación.

Generalmente la celebración de San Valentín o el Día de los Enamorados se produce entre los novios, las parejas recién casadas y que, cuando empiezan a venir los niños, o se deja de celebrar o se hace en la intimidad de la pareja. Sin embargo puede resultar una fecha muy bonita para disfrutar en familia. Al fina y al cabo celebramos el amor y nada mejor que el amor familiar para que el día sea mucho más agradable.

Actividades especiales en casa llenas de amor

Para celebrar el Día de los Enamorados con los niños no es necesario salir de casa. Podemos hacer actividades que estén relacionadas con ese día y adecuadas para los más pequeños.

  • Manualidades. Es tradición que se regale una postal en la que un corazón o un angelito, representando a Cupido, sean los motivos principales. Así que podemos invitar a nuestros peques a que, con alguna cartulina, papeles de colores y una frase bonita, hagan su particular felicitación.
  • Canciones. Si existe un género en el mundo de la música con más éxito es el del tema amoroso. No hay cantante o compositor que no se haya dejado vencer por este tema, así que podemos buscar alguna canción, adecuada para los niños, y aprenderla.
  • manualidad corazón

  • Poemas. Del mismo modo que con las canciones, la poesía está repleta de bonitos poemas de amor. Podemos preparar un pequeño recital de poemas para interpretarlo a modo de actuación estelar.
  • Teatrillo inventado. También podemos incitarles a que se inventen una historia en la que el amor sea el protagonista y, después, llevarla al improvisado escenario de casa. Disfrazarse, utilizar muñecos como títeres o jugar a la improvisación, puede ser una buena idea.
  • Menú especial. La cocina es una actividad que a los niños les encanta. Podemos preparar recetas sencillas de galletas o bizcochos con divertidas formas de corazón.

Seguro que a ti se te ocurren mil ideas más. ¿Las compartes con nosotros?

Fotos | Divorcios por Internet y Manualidades infantiles


Comentarios cerrados