Cena mexicana: tacos de pollo y guacamole

Cena mexicana: tacos de pollo y guacamole

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    17 abril 2015     2 minutos

Es viernes y toca cena especial. ¿Qué tal un salto junto a tus hijos de 14.000 kilómetros para disfrutar de la gastronomía mexicana?

Pónganse los sombrerotes y atusense los bigotes, porque vamos a comer tacos de pollo con guacamole. A los niños les encantará pues es una cena original que, sobre todo, se come directamente con las manos.

Ingredientes para los tacos de pollo:

  1. Un pimiento rojo.
  2. Un pimiento verde.
  3. Una cebolla.
  4. Tortillas de maiz o trigo
  5. Dos pechugas de pollo.

Ingredientes para el guacamole:

  1. Dos aguacates.
  2. Dos tomates.
  3. Una cebolla pequeña.
  4. Cilantro fresco

Preparación:

Rebana las pechugas de pollo en tiras alargadas y sofríelas en una sartén junto a la cebolla y los pimientos picados. Sala. En cuanto la mezcla esté dorada, retira del fuego y coloca pequeñas porciones en las tortillas. Envuelve el pollo y la verdura con las tortillas enrollándolas en forma de tubo.

Pela los aguacates, retira el hueso y córtalos en dados. Pica la cebolla, el tomate y el cilantro (una vez desinfectados) y mezcla con el aguacate. Añade un chorrito de aceite de oliva y sal. Puedes aplastar la mezcla con un tenedor hasta que quede una pasta homogénea, o bien, pasarlo por la batidora.

Las tortillas deben comerse calientes por lo que recomiendo cubrir los tacos con un paño limpio hasta que se vayan a consumir.

El aguacate se oxida rápidamente, por lo que el guacamole se debe preparar con poca antelación. Un truco para conservar de un día para otro un aguacate abierto, es dejarle el hueso. Éste retrasará la oxidación.

En cuanto a las tortillas, en cualquier gran almacén, podrás encontrar tortillas de trigo comercializadas por Tía Rosa, marca que goza de gran reputación en México.

Nota: En la preparación de esta receta se ha omitido el uso de chile o especias picantes.

Foto | Flikr-NoraKubi


Comentarios cerrados