El Chat que ayuda a los niños que sufren

El Chat que ayuda a los niños que sufren

Escrito por: Sacra    26 noviembre 2017     2 minutos

La Fundación ANAR ha puesto en marcha un chat para ayudar a los niños que sufren malos tratos, violencia o cualquier tipo de vejación.

En un mundo ideal los niños deben ser seres felices, plenos y llenos de ilusión y esperanza. Pero, por desgracia, esto no es así. Son muchos los niños que sufren debido a la violencia o el maltrato, ya sea en su entorno social, escolar o, incluso, el propio hogar. En la mayoría de ocasiones, estos pequeños se encuentran indefensos, sin tener un lugar al que acudir para buscar ayuda y orientación.

Aprovechando el tirón que tiene la tecnología para nuestros niños, la Fundación ANAR, dedicada a ayudar a niños y adolescentes en riesgo, ha puesto en marcha un chat con el que permite ofrecer una herramienta más a fin de echar una mano a estos menores que se encuentran en situaciones vulnerables.

Prestar ayuda de forma inmediata y anónima

Este nuevo canal de comunicación viene a ser una extensión del teléfono que ANAR ya tenía en marcha desde hace unos años. Sin embargo, y a pesar de su buen funcionamiento, se han dado cuenta que a los niños, a menudo, les cuesta poner voz a aquello que les preocupa o que quieren denunciar. Por eso, a través del chat, será mucho más sencillo y cercano.

Al igual que por vía telefónica, es un servicio totalmente gratuito y anónimo, y en el que recibirán una respuesta inmediata y personalizada, por psicólogos y personal cualificado. De esta forma se agiliza la ayuda, evitando males mayores y orientando al pequeño sobre las necesidades que tenga en ese momento. Además se consigue detectar aquellos casos en los que la actuación debe ser inmediata.

Chat Anar

Los niños prefieren el chat a la llamada

Según los datos, en la actualidad más de un tercio de los niños de 10 años ya tienen móvil, aumentando esta cifra según se van cumpliendo años, hasta llegar al cien por cien al cumplir los 14. Sin embargo sólo el 30 por ciento de los peques lo utilizan para hacer llamadas, frente al 70 por ciento que lo usa para chatear.

Este nuevo servicio de ayuda estará operativo de lunes a viernes desde las 16 a las 00 horas, su cobertura es todo el ámbito nacional y está respaldado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación Bancaria «La Caixa». De momento está disponible en su página web, cuyo enlace te dejo al final de este post, pero en breve ya estará preparado en versión Android e iOS.

Página oficial | ANAR
Fotos | Canal 1


Comentarios cerrados