1 diciembre 2011 Actualidad, Alimentación

alimentos para celiacos, la chiquilista

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) acaba de publicar una guía actualizada a fin de dar a conocer todos aquellos productos aptos para los celíacos y que se pueden consumir sin ningún tipo de peligro.

Pero, además de confeccionar una guía detallada para los adultos, no se han olvidado de los niños, por eso para ellos han editado su “Chiquilista” con la que los pequeños sabrán diferenciar y optar por aquellos alimentos que mejor les convenga a su dieta.

Y es que un año más la FACE ha conseguido reunir información suficiente para informar a todos sus asociados de aquellos productos comerciales, ofertados en el mercado, y que son aptos para el consumo de personas celíacas. De este modo han contrastado la información aportada por 520 firmas comerciales, destacando un total de 12.479 productos que, agrupados en 952 marcas, ofrecen la garantía de ser óptimas para su consumo.

Pero como también se piensa en los más pequeños, se ha elaborado una lista conjunta, “La Chiquilista”, en la que se ofrece una relación exhaustiva de todos aquellos alimentos sin gluten, que están en el mercado, y que podemos ofrecer a nuestros niños. Además se explica la enfermedad de una forma detallada y amena para que los pequeños puedan entender la razón de sus limitaciones alimentarias.

Utilizando la señalización de los semáforos, los niños conocerán aquellos que son totalmente aconsejables, marcados con el color verde; con los que deben tener cuidado, señalados en ámbar y los prohibidos que aparecen en color rojo. Además, les enseñan a distinguir las distintas explicaciones que aparecen en los envases de los alimentos, así como a seguir una dieta equilibrada y sana.

Página Oficial | FACE

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *