29 marzo 2012 Educación

laboratorio

Existen algunas diferencias entre los sexos de los niños vinculados con su interés por la tecnología. Los niños vascos han demostrado una fuerte apatía por la ciencia y las diferentes tecnologías.

Si bien esa tendencia es generalizada se puede ver una marcada diferencia de opiniones entre los varones y las niñas. Esto se supo gracias a una investigación realizada en Bilbao, con la ayuda de la Fundación Elhuyar y la Conserjería de Educación.

A los varones su interés se basa en el deporte (en un 62 por ciento) seguido por las ciencias (21.6 por ciento), las niñas prefieren los deportes en un 28 por ciento y las ciencias en un 7 por ciento. La directora de Política Científica del Gobierno, Begoña Ochoa, anunció: “Es preocupante que siga habiendo una brecha de género”.

De la encuesta participaron más de dos mil niños de 10 años en delante de 99 colegios del País Vasco, Navarra y País Vasco Frances. , como te mencionamos anteriormente su principal preferencia son los deportes, seguidos por el arte y la cultura, después la ciencia y con un porcentaje aun menor las diferentes tecnologías.

Dentro del área puntual de tecnológica se ve mucho interés en la informática. En cambio las chicas mencionan los diferentes medios de información como sus áreas de interés.

Muchos de estos niños imaginan a los investigadores como personas mayores, vestidos con una bata blanca y en un laboratorio. Hace ya algunos años que los pequeños no se sienten inspirados con la investigación, pero ahora se busca revertir la situación ya que nunca se había hecho tanto esfuerzo y se había pronunciado un discurso tan contundente sobre la ciencia y la investigación, buscando generar el interés de los pequeños.

Vía | El País
Foto | Flickr – Revista Monitor

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Erika - tienda bebe

    En parte no se que es lo que nos extraña, esto es España y aquí mientras haya deporte y prensa rosa lo demás (sea lo que sea), da igual, así que vayamonos haciendo a la idea de lo que nos espera en el futuro, mas de lo mismo y no creo que para bien. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *