4 febrero 2015 Educación

Cinco consejos para evitar que tus hijos se pierdan

Estar atento en ocasiones no es suficiente para evitar que un niño se pierda. Por eso, aquí te proponemos cinco consejos básicos para que tu hijo no se extravíe en lugares públicos:

1. Antes de salir, explícale a tu hijo de forma clara cuál es el plan del día, qué lugares vais a visitar, qué es lo que allí vais a encontrar y, sobre todo, que sitios son para jugar y en cuáles no debe separarse de ti.

2. Ayuda a tu hijo a desarrollar una buena conciencia del entorno. Juega con él a recordar qué camino seguisteis para llegar a un determinado sitio. Esto le ayudará a orientarse en caso de ser necesario.

3. Pregúntale qué es lo que haría en caso de separarse de ti.

4. Si estáis en un lugar público como un parque o un centro comercial, dale la mano y no le quites la vista de encima. Procura evitar distracciones como el móvil. En caso de que vayas a probarte ropa, entra con el niño al probador o déjalo con alguien de tu confianza, pero nunca lo dejes solo esperando fuera.

5. Explícale a tu hijo que es muy importante que no juegue al escondite en lugares públicos sin tu permiso. En caso de que decidáis jugar a esto es necesario que establezcas unos límites espaciales claros y una llamada especial para que al escucharla, tu hijo salga del escondite.

Foto | Morguefile-Alviman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *