Cinco recetas con fresas para preparar con los niños

Cinco recetas con fresas para preparar con los niños

Escrito por: Sacra    25 agosto 2017     3 minutos

Desde Fresas de Europa nos ofrecen cinco divertidas ideas para que los niños coman fresas durante este verano y que, además, nos ayuden en la cocina

Ofrecer a nuestros niños una alimentación sana y equilibrada es fundamental para su perfecto desarrollo, tanto físico como psíquico. Pero también resulta, a menudo, una tarea demasiado complicada. Las frutas, por ejemplo, se convierten en las grandes enemigas de nuestros peques. Sólo a través de la constancia, la educación y, también, el ejemplo, conseguimos que se conviertan en habituales dentro de su dieta diaria.

Por eso los padres tenemos que encontrar mil trucos para que nuestros niños se aficionen a las frutas. ¿Qué tal si les preparamos unas deliciosas recetas con una de las frutas más queridas, y sabrosas, por toda la familia? Las fresas son las reinas del verano y, además, se pueden preparar de muchas maneras. ¿Necesitas algunas ideas? Además son tan sencillas de preparar que les pueden pedir a los niños que te ayuden a elaborarlas.

Flores de fresa y plátano

Ingredientes: 1 plátano y 4 fresas.

Preparación: la elaboración es tan sencilla que con solo mirar la foto ya será suficiente. Lavamos y cortamos las fresas por mitades. El plátano lo pelaremos y lo hacemos en rodajitas. Después sólo tienes que colocarlo en el plato siguiendo la apariencia que aparece en la imagen. Si quieres añaadir un poquito de tierra, sólo necesitas desmigar unas galletas o un bizcocho.

Polos de yogur y fresa

Polos de fresa y yogur

Ingredientes: 200 gramos de fresas, 600 mililitros de yogur griego, 3 cucharadas de miel y 60 gramos de azúcar.

Preparación: Poner en una olla las fresas cortadas y el azúcar, mezclar hasta hacer un puré. Quitar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto batir el yogur con la miel. Seguidamente tomaremos un molde para helados y pondremos capas alternas: una de yogur, otra de fresa, hasta completar el recipiente. Una vez acabado colocar un palito y meter al congelador.

Chupachups de fresa

Chupachups de fresas

Ingredientes: 6 fresas, 5 onzas de chocolate para derretir y fideos de colores para decorar.

Preparación: Lavamos las fresas y las dejamos enteras pinchadas en un palo de madera, a modo de chupachup. En un recipiente derretimos el chocolate al baño maría. Una vez esté derretido, metemos la fresas para que queden totalmente impregnadas. Después las pasamos por los fideos de colores y las dejamos reposar. También puedes probar con otras decoraciones.

Limonada de fresa

Limonada de fresa

Ingredientes: 5 limones en rodajas, 500 gramos de fresas lavadas y cortadas en cuartos, 150 gramos de azúcar y 750 mililitros de agua.

Preparación: En un bol grande colocamos el azúcar, el limón y las fresas. Machacamos bien para que suelte todo su zumo. Lo dejamos reposar y añadimos el agua, movemos bien y colamos para que quede un líquido fino y sin pepitas. Luego añadiremos hielo y nos lo tomamos bien fresquito.

Cookies de fresa

Cookies de fresas

Ingredientes: 160 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de azúcar blanca, 2 huevos, 250 gramos de harina, 200 gramos de pepitas de chocolate, 5 fresas cortadas en trocitos pequeños, 1 cucharada de esencia de vainilla, media cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de sal.

Preparación: Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla. En otro recipiente pondremos la harina, el bicarbonato y la sal. Una vez bien unido, tamizamos. Se deja reposar media hora en el frigorífico. Entonces preparamos bolitas y las colocamos en la bandeja del horno, que antes ha sido precalentado a 170 grados. Horneamos durante 10 minutos.

Página Oficial | Fresas de Europa


Comentarios cerrados