14 junio 2010 Entretenimiento, Webs

cincopatas.com juegos para los mas pequeños

Que nuestros niños ya vienen con una capacidad asombrosa para manejarse con las últimas tecnologías, ya no hay quien lo dude. Mientras que para los adultos nos resulta tremendamente complicado hacernos con el simple movimiento del ratón o parece faltarnos la respiración cuando se nos abren dos ventanas al mismo tiempo, los niños, que han nacido bajo la era de Internet, se mueven entre los últimos inventos como peces por el agua. Y es cierto que cada vez son más jóvenes los que se adentran en el infinito laberinto de un mundo puesto al servicio de todos.

Para ellos, para los más pequeños, va dedicada esta web en la que podrán jugar al mismo tiempo que afianzan sus habilidades, entrando en contacto con las primeras nociones de lingüística, matemáticas o distintos ejercicios visuales y espaciales que le van a ayudar en sus tareas preescolares al mismo tiempo que se divierten y potencian su curiosidad e ingenio.

En total son treinta y siete juegos, totalmente gratuitos, divididos en nueve categorías. Por un lado están los de construcciones como los de edificios, carpintería o mecánica; otros en los que se trata de conseguir construir una tubería por donde circule el agua; juegos de mesa en los que se le pedirá ordenar números o encajar piezas geométricas y, también, clasificar distintas frutas en sus cajas correspondientes. De un modo divertido, el más pequeño de la casa va a tomar contacto con el mundo de la informática, arropados siempre con material didáctico que le va a ayudar en sus futuros encuentros con el colegio.

Otro de los atractivos que tiene esta web es una bonita biblioteca donde el niño tomará contacto con el placer de la lectura. Historias sencillas con unas agradables ilustraciones para iniciarse en el conocimiento de las letras y la literatura infantil. De este modo se presenta a los niños la idea de que también la lectura es un modo de diversión.

Página Oficial | Cincopatas.com

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • Hola
    Soy el autor de esta página web .
    Quisiera darte las gracias por esta entrada

  • Gracias a ti, Angel, por dedicarte al mundo de la infancia de una manera tan íntegra y beneficiosa para nuestros niños. Ha sido todo un placer.
    Un saludo.

  • Hola Sacra

    He colgado otro cuento en la página web: http://www.cincopatas.com al que he dotado de cierta interactividad y animación, de modo que puede utilizarse como herramienta de animación lectora.
    Un saludo
    Angel

  • Gracias Ángel por compartir con nosotros esta nueva herramienta de ocio para los peques.
    Un saludo.

  • Esto es una sugerencia para la preparación de un viaje con niños que tienen más de cuatro años.
    He creado una Agencia de Viajes virtual en mi página web: http://www.cincopatas.com
    Se presentan una serie de imágenes del Mundo, relacionadas con unos posibles destinos, en los que el niño puede jugar a un juego interactivo que tiene que completar para continuar la ruta.
    Espero que la iniciativa sirva para “calentar los motores” antes de emprender el viaje y si no van a viajar… por lo menos podrán ver qué pueden encontrar en diversos lugares del planeta.

  • Angel, muchas gracias por tenernos al tanto. Me ha encantado la “agencia de viajes”. Un saludo

  • wen

    nos gusto armar el castillo,la iglesia y la casa ….etc. esta muy divertido y es educativo fue la primera vez q entre pero nos dejo encantados saludos d wen, pau y yulis

  • mari

    Felicidades por esta pagina tan hermosa, es algo nuevo que divierte y educa a la vez, la he recomendado porque me encanta, hasta yo la paso muy bien compartiendo los juegos con mi nieto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *