La ciudad de los libros, taller infantil en la Biblioteca Nacional

La ciudad de los libros, taller infantil en la Biblioteca Nacional

Escrito por: Sacra    5 octubre 2012     2 minutos

Un divertido taller donde los niños aprenderán el funcionamiento interno de la gran biblioteca

Ya hemos hablado, en multitud de ocasiones, de la necesidad de acercar a nuestros niños al mundo de los libros y la lectura. Así una forma estupenda de aficionarlos es, sin duda, practicar con el buen ejemplo. Nosotros como padres y educadores no podemos dejar todo en manos de la suerte, de la providencia o de la escuela ciertos aspectos educativos y emocionales que, lo miremos por donde lo miremos, nos compete a nosotros exclusivamente.

De todos modos es obligación de las instituciones públicas que la sociedad tenga herramientas suficientes para poder llevar a cabo esas labores educativas que, a menudo, tanto nos cuestan. Así las bibliotecas, las casas de cultura o centros de ocio, deben programar actividades que nos ayuden a enriquecernos espiritualmente, haciendo que la cultura no sea un lujo solo al alcance de unos pocos. Por eso nos alegra compartir esas actividades que se programan, como por ejemplo, las que nos llegan desde la Biblioteca Nacional de España.

Durante todo el año, la Biblioteca Nacional de España, que se encuentra en Madrid, tiene siempre abierto un lugar muy especial para el público infantil. De este modo los grandes edificios, habitáculos de cultura ilimitada, dejan de ser arcanos monumentos, obsoletos y recargados, para convertirse en un espacio lúdico lleno de fantasía e imaginación desbordada.

«La ciudad de los libros» es un taller dedicado a niños de entre 7 y 12 años y en el que se presenta la Biblioteca como un espacio en el que cualquier aventura puede suceder. Así, para saber como funciona interiormente esta gran biblioteca, los pequeños participarán en juegos, actividades y distintas dinámicas, que les acerque al mundo maravilloso de los libros. Se realizará este sábado, 6 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Biblioteca Nacional.

Página Oficial | Biblioteca Nacional de España
Foto | Son buenas noticias


Comentarios cerrados