La Ciudad de los Niños de Córdoba dio la bienvenida a los niños saharauis

La Ciudad de los Niños de Córdoba dio la bienvenida a los niños saharauis

Escrito por: Mónica M. Bernardo    1 julio 2010     2 minutos

Un año más, cerca de 150 niños procedentes de campamentos de refugiados saharauis han llegado a la ciudad andaluza de Córdoba para disfrutar del programa ‘Vacaciones en Paz’, igual que ya lo están haciendo en Jaén y en otras tantas provincias españolas. El objetivo es conseguir que durante dos largos meses de verano estos niños sean capaces de poder disfrutar de las comodidades, educación y otras cosas de las que no pueden disponer durante el resto del año.

En Córdoba, concretamente, este año han venido un total de 142 niños de los que 40 se encuentran en la capital, el resto repartidos en más de 30 localidades de toda la provincia. Todos ellos fueron recibidos ayer, miércoles, en La Ciudad de los Niños cordobesa que se llenó de alegría de niños procedentes de un campamento de refugiados argelino. Muchas de las familias de acogida repiten ya que aseguran que es muy gratificante poder compartir con estos niños el verano.

En palabras de algunas de las personas que acogen cada año a niños saharauis, lo que más valoran estos pequeños cuando se encuentran en nuestro país es poder tener agua y luz corriente con tanta facilidad, y tan sólo a un gesto de interruptor o grifo. Algo que muchos de nosotros, al estar tan acostumbrados a tenerla tan fácilmente, nos olvidamos de lo fundamental que es en nuestras vidas y no lo valoramos.

Otras cosas que disfrutan con especial intensidad son la playa y la piscina y poder jugar y disfrutar del resto de los niños. «La experiencia es maravillosa, los niños aprender de nosotros, pero ellos también nos enseñan a nosotros muchos valores y una nueva forma de ver la vida», asegura una de las madres de acogida.

Vía | El Día de Córdoba
Foto | FiSahara Blog


Comentarios cerrados