Clac y rum, campaña por el uso del cinturón en el coche

Clac y rum, campaña por el uso del cinturón en el coche

Escrito por: Belén    2 febrero 2010     1 minuto

Conocemos o deberíamos conocer la importancia de que los niños lleven en el coche un sistema de retención infantil adecuado a su edad. Una nueva campaña de la Generalitat de Cataluña fomentará el uso de estos sistemas entre los pequeños de 7 a 11 años. Se trata de la segunda edición de Clac y rum. La primera fue en el año 2006 e iba dirigida a los niños de 0 a 6 años.

El fin también es concienciar a los padres que son los que deben proporcionar a sus hijos dichos sistemas de sujección y los responsables de que los lleven bien puestos en cualquier desplazamiento. Parece que este tipo de campañas cumplen sus objetivos ya que el número de menores víctimas de accidente que no llevaban el sistema de retención, se ha reducido considerablemente en los últimos 3 años.

Hasta el próximo 31 de marzo estará en marcha la campaña Clac y rum. Habrá 1.000 pases en televisión, 143 cuñas radiofónicas, 10 inserciones publicitarias y un trailer itinerante que recorrera varias localidades catalanas promoviendo también varias actividades relacionadas.

Si estas campañas funcionan deberían hacerse a nivel nacional, ¿no?

Vía | Generalitat de Catalunya
Foto | Autodescuento


Comentarios cerrados