Las clases empezarán el 7 de septiembre

Las clases empezarán el 7 de septiembre

Escrito por: Belén    11 junio 2012     2 minutos

Me informan del cole de mi niña que el próximo curso las clases comienzan el 7 de septiembre. He mirado un poco por Internet y es así en casi todas las comunidades, como mucho el día 10 y como pronto, si no he leído mal, el 3 en Asturias. El fin de curso en la última decena de junio como es habitual. No se si soy muy rara o hay más padres que piensan como yo, pero quitar a los niños el mes completo de septiembre de sus vacaciones no me parece bien.

Turísticamente hablando septiembre aún se considera temporada alta, al menos hasta el 15. Las playas están llenas de familias con bebés, porque los más mayorcitos ya tienen cole, sino también estarían, como sucedía antes. No sólo se escoge por ser un mes más barato que julio y agosto, también porque las temperaturas son más agradables y para los niños (y para todos) es mucho mejor estar en la playa con menos calor. Además se duerme mucho mejor y los días aún son largos.

Es también un mes ideal para ir al campo o al pueblo, es época de vendimia y lo que ven con sus ojos no lo olvidarán. Ya se que tienen dos meses, que para muchas familias el periodo de vacaciones es muy complicado conciliar vida laboral y familiar, pero desde mi punto de vista, nos olvidamos una vez más de los niños. ¿A quien le interesa recortar el descanso estival? Un niño en Infantil y Primaria no tiene porque olvidar nada de lo aprendido el curso escolar. Los días dan de sobra para jugar, descansar, pintar, hacer algunas cuentas, manualidades, leer y escribir. No hay beneficio en este sentido en empezar antes.

Pero claro, el mundo está montado para los mayores, y la crisis no me sirve de excusa. Antes de que llegara cuando todos eramos mini millonarios o vivíamos como tales, también había problemas para colocar a los niños. Y no son objetos que estorben, se supone que deberían ser el centro de nuestras vidas. Algo falla porque no es así. Y sí, ya se que no es culpa de los padres, aunque tampoco veo movilizaciones para cambiar nada.

Foto | Flickr-Micheleart
Mas información | El Mundo


Comentarios cerrados