Colegio sancionado por discriminar

Colegio sancionado por discriminar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 mayo 2012     2 minutos

Se ha sancionado a un establecimiento educativo por discriminar a un pequeño de padres homosexuales.

Se ha sancionado a un colegio sevillano por discriminar, la decisión fue tomada hace unos pocos días por la Inspección Educativa. La causa fue que desde un centro privado se rechazó matricular a un pequeño hijo de una pareja homosexual. Ya te hemos contado oportunamente el caso, te lo recordamos y te contamos como concluyó el tema.

Desde hace algunos meses se había abierto una investigación al colegio Yago School (de Sevilla) ya que se pensaba que había vulnerado una ley, discriminando a un pequeño cuyos padres forman una pareja homosexual. Los padres quisieron matricular a su hijo por ser un colegio laico y que en teoría respetaban a otras culturas, modos de vida y religiones.

En un comienzo el colegio le habían anunciado que había plazas, pero al enterarse que eran una familia homoparental cambiaron de opinión, a pesar de seguir contando con espacios libres (esto lo descubrieron luego de haber negado la vacante cuando el padre llamó de manera anónima consultando si había vacantes).

El pasado 24 de mayo la Inspección presentó un informe en el cual se da a conocer que el pequeño no ha recibido «igualdad de trato en el proceso de admisión en el centro«.

Desde la delegación provincial de Educación señaló que “Hubo diferentes versiones a los padres en relación a las plazas libres por parte de la dirección del centro cuando estos se presentaron como familia homoparental o cuando uno de ellos se personó y pidió información sin mencionarlo”. Para sancionar al establecimiento se han analizado los documentos que se presentaron por la familia y controlaron el proceso de admisión de los alumnos.

Por el momento solo han recibido un apercibimiento
. “El reglamento establece que tres sanciones en dos años supondrán la retirada de la autorización”, anuncia la delegación de Educación.

Vía | CCAA
Foto | Flickr – Erprofe


Comentarios cerrados