24 junio 2010 Actualidad, Educación

Colonias de verano para chicos hiperactivos o con déficit de atención
Dentro del programa de apoyo para las familias de menores con trastornos de déficit de atención e hiperactividad, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha, un año más, las colonias de verano para estos chicos.

Estos campamentos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y están dirigidas a niños y adolescentes de entre los seis años y los 15. Eso sí, deberán ser residente de en la región madrileña. Se harán diversos grupos en función de la edad de los chicos y tendrán una duración, cada turno, de unos diez días.

Estos grupos se dividirán en pequeños (de entre 6 y 9 años), medianos (de entre 10 y 12 años) y mayores (de entre 13 y 15 años). Una vez conformados, el programa completo lo podéis ver a través de su portal de internet, pero os adelantamos que hay talleres de expresión corporal y artística, actividades físicas y deportivas, piscina, diversos juegos y veladas nocturnas.

respecto de los lugares en los que se celebrarán las colonias, serán en el Colegio Diocesano de Guadalajara durante el mes de julio, y el Albergue ‘El Oasis’ en Sigüenza, también Guadalajara, durante el mes de agosto. Ambos lugares están radicados en enclaves propicios para hacer excursiones, juegos y sendas al aire libre lo que fomentará el tiempo de ocio al aire libre. Además son espacios controlados para que ningún niño se despiste.

Los requisitos para participar en estas colonias son tener un informe médico que acredite que el niño padece TDAH, un informe de conducta del chico bien de un profesor, orientador, psicólogos…, estar en los rangos de edad y vivir en la Comunidad de Madrid. el coste de estas colonias es de 224 euros para los pequeños y medianos. Si vuestro hijo va a acudir a estas colonias, no dejéis de contarnos qué tal ha ido todo.

Página oficial | Vacaciones Verano TDAH

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *