9 enero 2015 Actualidad, Entretenimiento

Columpios adaptados para que todos los peques puedan jugar

En Mérida se está haciendo realidad el sueño de muchos niños: poder montar en los columpios aunque tengan una discapacidad. El Alcalde se ha comprometido a poner al menos un columpio adaptado en cada parque infantil y, ya se han inaugurado los dos primeros, en el Parque de la Rambla y en el de la Avenida Fernández López. Parece que por una vez las promesas se cumplen.

La iniciativa partió de Iván Bayón, padre de Yeray, un pequeño con parálisis cerebral. A través de Twitter Iván solicitó al alcalde que se pusieran columpios adaptados en Mérida, alguno en el que su pequeño que no puede sujetar bien su cuerpo y cabeza, pudiera disfrutar como los demás. Para su sorpresa la propuesta se consideró muy rápidamente y Yeray y los otros 288 niños con discapacidad en Mérida, ya tienen dos de sus columpios.

Cada uno de estos columpios, que tienen un tamaño especial y sujeciones para los peques, requiere una inversión de 1.138 euros. María Bazaga, presidenta de Aprosuba 7, informó del número de niños que se van a beneficiar de este proyecto y dijo que Hay que pedir que la población sea cívica y respete estos columpios. Está claro que lo podrán utilizar todos los niños, pero, si ven a uno que tenga discapacidad, le dejen que lo utilice. Que las cinchas se respeten y no se rompan porque estos chicos tiene que estar amarrados para poder hacer uso de los mismos y disfrutar de los parques como el resto de chavales”.

Esperemos que así sea, que se complete el proyecto y se extienda a todos los parques de España.

Foto | Facebook-Caminando con Yeray
Más información | Caminando con Yeray

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *