Comando Actualidad: el precio del divorcio

Comando Actualidad: el precio del divorcio

Escrito por: Maite Nicuesa    21 noviembre 2012     2 minutos

El programa Comando Actualidad, en La 1, muestra esta noche el precio del divorcio a través de testimonios reales. Una situación que, por supuesto, también afecta a los hijos.

El programa Comando Actualidad que se emite este miércoles por la noche tiene como objetivo reflexionar sobre el alto coste del divorcio en las parejas. Han aumentado las separaciones en medio de la crisis económica. El precio del divorcio no sólo es económico, sino también, emocional. Las parejas arrastran sensación de fracaso, tienen que adaptarse a una nueva realidad, y hacer el esfuerzo sobrehumano, en muchos casos, de mantener una relación cordial por el bien de los hijos.

Pero los niños también son víctimas del divorcio de una forma directa ya que por ideal que sea una ruptura, la situación cambia y el deseo de cualquier niño de que toda la familia viva unida, se rompe. Por otra parte, los hombres son grandes perjudicados en un proceso de divorcio. En la mayoría de los casos, son ellos quienes tienen que abandonar el hogar familiar y además, tienen que pasar una pensión de manutención. Algo que en una sociedad en la que los sueldos, muchas veces, son cada vez más bajos, supone una carga realmente difícil de sobrellevar.


Existen mediadores que tienen la función de mediar, como indica el propio término, entre él y ella en un proceso de divorcio para poder llegar a acuerdos o puntos intermedios. Hay que tener en cuenta que en ocasiones, toda la familia se posiciona a favor de uno o de otro en una ruptura de pareja. Un error porque un divorcio no es una historia de buenos y malos porque en la vida, todo tiene muchos matices, cada caso es particular y concreto.

Cuando hablamos de temas humanos es mejor hablar a nivel individual en base al caso de una persona y no apelar constantemente al nosotros porque cada caso es distinto. A una persona no le ayuda en nada que le digan que no es la única que está pasando por eso, cuando ella sí se siente la única persona que está sufriendo. Esta noche, Comando Actualidad, mostrará casos concretos de personas que han vivido una auténtica batalla emocional en un proceso de divorcio. Un tema de adultos, que tristemente, también influye a los hijos. A través de la televisión también se puede sentir empatía con otros testimonios.

Más información | Rtve.es
Foto | Hoy Cinema


Comentarios cerrados