Cómo afecta la huelga general a los niños

Cómo afecta la huelga general a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    28 marzo 2012     2 minutos

Cómo afecta la huelga a los más pequeños de la casa que acuden al colegio.

Mañana es un día de dudas y de incertidumbre para muchos padres que no saben cómo puede afectar la huelga general a los colegios. En ese caso, surge la incógnita de quién cuidará de los niños. Los centros docentes se van a abrir porque las distintas administraciones han acordado los servicios mínimos. Sin embargo, el comedor escolar sólo se garantiza para los niños menores de tres años y tampoco se cuenta con servicios mínimos en transporte escolar.

En todos los centros escolares de Madrid tendrán que acudir a su jornada laboral el director del colegio y el jefe de estudios. En los centros de Educación Infantil y Primaria también tendrá que hacer acto de presencia el secretario del centro docente y un experto sanitario en el caso de que en algún colegio haya algún niño con algún tipo de necesidad vinculada con la salud.


En las zonas más rurales, las cosas cambian. Habrá un profesor por cada localidad en Centros Rurales Agrupados. La huelga también es una experiencia que los niños viven de una forma diferente. Para ellos, el hecho de tener un día diferente en el colegio es una alegría. Sin embargo, los padres pueden explicar a sus hijos el significado de una huelga con palabras adecuadas en base a la del peque. Mañana, los abuelos seguro que se convierten una vez más en la mayor fuente de apoyo para la organización familiar. Y es que, los abuelos nunca se toman vacaciones cuando de verdad saben que son necesarios.

Muchos padres seguro que se plantean no llevar a su hijo a clase ese día. En ese caso, conviene valorar las opciones en base al bienestar de los hijos y hacer frente a la jornada con mucho sentido del humor. Lo que está claro es que la huelga no sólo afecta a las empresas y a los trabajadores, sino también, a los más pequeños de la casa.

Vía | ABC