El Blog Infantil » Crecimiento » Como calcular como será de alto tu hijo

Como calcular como será de alto tu hijo

16 julio 2010

Como calcular como será de alto tu hijo
Hay muchas cosas que influyen en la altura que tendrá un niño de mayor, la genética es lo más importante, pero también afectan los factores ambientales, la alimentación y la salud. Calcular la altura que alcanzará de adulto debe tomarse como algo estimativo, casi como un juego, precisamente por lo que decíamos, la gran cantidad de factores que influyen.

Mediante la edad ósea de la que ya hablamos, el médico puede calcular con bastante certeza la altura que alcanzará el niño cuando madure. Para ello basta con una radiografía de muñeca que suele hacerse si su tallaje no corresponde con los niños de su edad. Pero hay otros métodos que también se aproximan.

Con una simple operación matemática podemos tener una idea: si es una niña suma las tallas de los padres en centímetros, divide el resultado entre dos y suma 2 centímetros. Por ejemplo: 175+165= 340 / 2 =170 + 2 =172 centímetros será la altura de la niña de mayor. Si es un niño el cálculo es: sumar las tallas del padre y la madre en centímetros, dividir el resultado entre dos y sumarle 13 centímetros. Ejemplo: 175+165=340 / 2 =170 +13 =183 centímetros.

Las curvas de crecimiento también nos indican que altura podrá tener nuestro hijo. A pesar de los picos de crecimiento, suelen mantenerse entre dos percentiles, es tan fácil como seguirla hasta el final.

Las niñas suelen dejar de crecer alrededor de los 15 años y los niños de los 17, pero depende de cuando comiencen la pubertad. En cualquier caso es importante relativizar la importancia de la altura, el niño debe saber que en el mundo hay altos y bajos sin que ello diga nada de su calidad como personas o el éxito que pueden tener en la vida.

Vía | Crecer feliz
Foto | Babble

Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados


2 comentarios en el artículo

  1. Juana

    Mi hija tiene 8 años y medio, una edad ósea de 11 meses más.
    La he llevado al pediatra, tiene una areola con una dureza en su interior.
    Comenta que todavía está lejos del cambio, que esto probablemente se repita en unos años, hasta que suceda el cambio.
    Me preocupa, que por su rápido crecimiento, desde bebé, haga el cambio y no crezca todo lo que auguraba su evolución desde el nacimiento.
    Un saludo.

  2. Mildrey Giraldo

    Estoy muy preocupada porque mi bebé tiene 3 años y 5 meses y su edad ósea es de un niño de 1 año y 3 meses. Según la curva de crecimiento, algo pasó al año y medio que se atrasó, el crece pero muy lento, su padre mide 1.78 y yo mido 1.55 Estoy esperando cita con endocrino para que me diga que hacer, pero eso es demorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información