3 mayo 2011 Educación

Como cuidar a tu perro (II)

En este artículo seguiremos contándote los puntos principales que debes tener en cuenta cuando adoptas una mascota, así cada uno de los miembros de la familia se puede hacer responsable de alguna tarea en particular.

Anteriormente
ya te hemos hablado del tema y te dimos algunos consejos sobre el lugar que debe ocupar el perro en la casa y la forma de alimentarlo.

Es importante que bañes a tu perro con frecuencia (tres o cuatro veces por semana) así evitaras que contraiga enfermedades relacionadas a la piel o resequedad, caspa, picazón. Si tu perro tiene parásitos externos te aconsejamos el uso de un jabón especial o de algún producto específico que te recomendará el veterinario.

Para su baño no es aconsejable usar el shampoo que usamos los humanos, ni detergentes, existen diferentes productos especiales para cada tipo de pelo o para cada raza en particular.

Si tienes un perro con pelo largo, será necesario que lo cepilles una vez al día, con un cepillo especial, si el pelo de tu perro es corto bastará con que lo hagas tres veces a la semana, así podrás mantener el pelo sedoso y brilloso. Seguramente a tu hijo le encantará peinarlo, sentirá mucha felicidad al notar el agradecimiento del perro.

Si tu perro tiene una vida sedentaria, deberás controlarle el crecimiento de sus uñas ya que estas no se desgastaran fácilmente y parecerá que crecen más de lo normal. En estos casos debes acudir al veterinario quien te indicará como cortarle las uñas, esta tarea no es aconsejable que sea realizada por los niños, ya que deberán usarse herramientas especiales y los peques se pueden lastimar. Recuerda que los niños juegan con sus mascotas y sin querer el perro puede arañar a tu hijo.

Los perros necesitan otros cuidados importantes
, entre ellos el de sus ojos, oídos sacos nasales, dientes, etc., pero no los mencionaremos, ya que el objetivo de este artículo es el de ver las actividades cotidianas que pueden ser divididas entre todos los miembros de la familia, y el cuidado de los oídos, ojos y dientes deben ser hechos por los adultos o por un profesional.

Vía | Tu amigo el perro
Foto | Flickr – Rahego

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *